El secretario de Deportes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Melilla, Diego Muñoz, ha puesto en valor la iniciativa que ha llevado a cabo la Federación Melillense de Ciclismo, junto con la Delegación del Gobierno de Melilla, de dotar a los ciclistas de la ciudad, de un espacio seguro en la carretera Farhana, para que puedan practicar su deporte, de forma segura, cada domingo de 7:30 a 12:30 horas.
Muñoz ha señalado que se trata de una iniciativa necesaria que dará cabida a decenas de deportistas, profesionales y aficionados a ejercer su derecho a practicar su disciplina deportiva. Además, añade, ¨no olvidemos que se le está dando un espacio a los ciclistas de la ciudad, para desarrollar su actividad, y también incentivar al resto de la ciudadanía a practicar este deporte en un espacio adecuado, máxime cuando Melilla carece de lugares específicos para estas este tipo de actividades¨.
El secretario de deportes socialista ha aplaudido el apoyo que se le ha dado al deporte, y en concreto al ciclismo, ya que, según matiza, "los melillenses llevaban tiempo solicitando un espacio apto para este deporte, y por fin se le ha dado solución a un colectivo muy importante de la ciudad". Además, añade, se ha dispuesto en un lugar y horario que entorpece la circulación urbana.
Diego Muñoz también ha destacado que esta iniciativa está pensada también para los más pequeños, ya que se habilitará un circuito especial para el entrenamiento seguro de los menores, "un motivo más para alabar esta iniciativa a la que podrán sumarse cientos de familias todos los domingos".
Por último, el socialista se ha mostrado rotundo en su defensa a las prácticas saludables y ha dejado que su partido siempre apostará por el deporte seguro, impulsando todas las actividades que ayuden a fomentar los hábitos saludables, facilitando las herramientas necesarias a las federaciones y clubes deportivos, para desarrollar su actividad.