La Casa de Melilla en Madrid realizó este domingo una excursión al Canal de Castilla, según han señalado sus miembros en una nota de prensa en la que apuntaron que las actividades se iniciaron desde por la mañana con un viaje en tren hasta Valladolid. Los socios de esta entidad regional tuvieron la ocasión de conocer toda la historia de la construcción del canal, que data del siglo XVIII, gracias a los servicios de un guía contratado al efecto.
Durante este recorrido, además, realizaron un viaje en barco por el canal, que fue una de las cosas que más gustaron del viaje, realizado por un par de decenas de socio.
Ya en Valladolid, los miembros de la Casa de Melilla en Madrid también tuvieron la ocasión de visitar el Centro de Interpretación de la Lavanda e Tiedra, donde fueron informados acerca del cultivo de los distintos tipos de lavanda y su utilidad en algunas cuestiones como la cosmética.
Por último, los excursionistas realizaron una visita histórica por el pueblo de Rioseco antes de volver en tren hacia Madrid.
La Casa de Melilla en Madrid organiza habitualmente visitas todos los meses. En septiembre, por ejemplo, el lugar escogido fue Buitrago de Lozoya para una excursión que combinó el arte moderno y la arquitectura medieval. Esta localidad es Bien de Interés Cultural desde el año 1993 y sus orígenes se remontan a los siglos X-XI. Durante la excursión acudieron a los lugares de mayor interés de Buitrago como la iglesia, la muralla o el museo Picasso.
Para evitar el atasco de los sábados, dicen desde la Casa de Melilla en Madrid, salieron bien temprano. Allí realizaron una visita guiada por la exposición de armas medievales en la muralla alta.
Desde la muralla vieron salir la procesión de la Romería de Nuestras Señora del Castillo y escucharon repicar las campanas. La visita continuó en la Iglesia del pueblo, en la que admiraron el altar mayor.