El consejero de Distritos, Participación Ciudadana y Juventud, Mohamed Ahmed, afirmó en el Pleno de Control que su departamento ha entregado a la Fiscalía todos los documentos que se le han requerido en relación con las ayudas a las empresas para la contratación de jóvenes en Melilla. Ahmed manifestó que no se explica cómo es que no consta la entrega de los expedientes correspondientes, algo que, en su opinión, podría deberse al mal funcionamiento administrativo de los juzgados “por falta de recursos”, apuntó.
En ese sentido, afirmó ante el plenario que los documentos fueron llevados en un pen drive con fecha del pasado 13 de septiembre. “Les llegan los expedientes y a veces no son conscientes de ello”, indicó en referencia a las denuncias que existen a nivel nacional por el estado de la Justicia, algo que reprochó al PP por su “bloqueo” a la renovación del Consejo General del Poder Judicial. “Mi voluntad fue entregar lo que se me pidió”, insistió el consejero cepemista. “La petición se satisface en el mínimo tiempo posible. Quizás habría que ver en el Juzgado qué ocurrió”.
Con estos argumentos respondía a la pregunta formulada por el diputado popular Miguel Marín acerca del por qué no se había entregado la documentación requerida por la Fiscalía en el caso de las ayudas a las empresas que, según dijo, es ahora una denuncia de la Fiscalía por la que los tribunales incoarán las correspondientes diligencias previas.
Marín recordó que el PP presentó en su día una demanda ante la Fiscalía por las supuestas irregularidades detectadas en el procedimiento de las ayudas a las empresas desde la Consejería de Distritos y que ahora el Ministerio Público ha decidido plantea la denuncia ante los tribunales por los presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de fondos públicos.
El diputado popular, además, explicó que el procedimiento se resolvió en un solo día (31 de diciembre) que es inhábil para la Administración después de que el consejero Ahmed cesara al director general de Juventud “por negarse a modificar su informe”, además de que se concedieran hasta 100.000 euros a empresas con un solo trabajador y que contrataran a ocho o diez.
EL QUE PARTE Y REPARTE SE QUEDA CON LA MEJOR PARTE
Menudo pájaro el consejero y a los que se le han concedido las ayudas valla conplo y manada de sinvergüenzas locales de 16 metros cuadrados le dan 9 o 10 trabajadores entre 90.000 Y 100.000 euros este es el gobierno de listos que tenemos que poca vergüenza
A la carcel los ladrones
Pero la fiscalía dice que faltan datos de los metros cuadrados de cada casa mientras
No los entreguen no van a dar respuesta
otra cosa es que regalen maletines con harte árabe en Navidad