Las frecuentes “peleas” públicas entre los socios del Gobierno melillense han sido el objetivo del PP en el Pleno de Control, al entender los populares que estos enfrentamientos afectan al funcionamiento de las instituciones, como es el caso de la Autoridad Portuaria, que sigue desde hace meses sin nombrar a su nuevo director como consecuencia de la falta de entendimiento entre socialistas y cepemistas en el seno del Consejo de Administración del ente portuario. “Somos partidos diferentes, cada uno tiene su forma de hacer política y de formular propuestas”, señaló la socialista Gloria Rojas.
Para el PP, esos “enfrentamientos permanentes rozan la ridiculez y el bochorno en la opinión pública” y lamenta cómo afecta a instituciones de la importancia de la Autoridad Portuaria, donde sigue sin haber director. “Es fruto de la incapacidad demostrada del presidente del ente portuario y de un Consejo de Administración que es una cancha de boxeo entre CpM y el PSOE, que hacen ingobernable a una institución tan importante para el desarrollo económico de Melilla como es la Autoridad Portuaria”, razonó el diputado Daniel Conesa.
Los populares tienen claro que el problema es “especialmente grave” en el seno del puerto por cuanto que se atraviesa una crisis importante con una gran caída de los tráficos portuarios.
La vicepresidenta Gloria Rojas no quiso entrar en materia y se limitó a criticar el hecho de que el PP “nos intenta vender la imagen de estabilidad” cuando “están perdiendo la confianza de los ciudadanos” en cada elecciones. Y, además, les reprochó que tengan “mucho que callar” en torno a la Autoridad Portuaria “porque prometieron crear 10.000 empleos” y no tuvieron “buena experiencia” con el otrora director, José Luis Almazán, procesado por su gestión al frente del organismo.
Tele 5
El presidente De Castro, al que iba dirigida la pregunta sobre las “peleas” y el mutuo boicot que se prodigan el PSOE y CpM, tampoco quiso entrar en más valoración que acusar al PP de “parecerse a Tele 5” o insistir en que el Gobierno está formado por partidos diferentes y “es algo natural” que se produzcan “diferentes enfoques”, algo que, según aseguró, viven los propio populares en los lugares donde gobierna en coalición con Vox, como Castilla-León.
Sobre este tema resta comentar que la socialista Gloria Rojas no quiso entrar a valorar la postura de su propio partido en torno a la figura del presidente de CpM, Mustafa Aberchán, al que el PSOE acusó de ser “un peligro para la convivencia y la democracia” en Melilla. Para ello se escudó en que Aberchán no forma parte de la Asamblea.
Si osea que ha tomado como ej: al manager de
Rokki ya sabía yo que el cine Español!