El próximo día 2 de noviembre, a las 13:00 horas, tendrá lugar en el Panteón de los Héroes del Cementerio Municipal de la Purísima Concepción, la celebración de un acto de homenaje con motivo del Día de los Caídos por la Patria.
Este acto se viene celebrando de manera ininterrumpida todos los años para recordar y guardar en la memoria a todos los que, en su día, aportaron lo máximo que se puede ofrecer por España: la vida propia.
Según explica la Comgemel en su convocatoria, aquellos héroes, conocidos o anónimos, que descansan en el camposanto melillense repartidos por los diversos panteones de las unidades de la Comandancia General o en las parcelas militares del Ejército del Aire, Armada y Guardia Civil, merecen un sentido y merecido homenaje en reconocimiento al sacrificio realizado.
El acto será presidido por el comandante General de Melilla, Luis Sáez Rocandio, y al mismo han sido invitadas las primeras autoridades civiles y militares de la plaza.
Participarán en el mismo la Banda Mixta y la Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla, Guiones del Cuartel General y Unidades de la COMGEMEL, Unidad de Servicios de Base Discontinua Teniente Flomesta y Guardia Civil, un Piquete de Honores del Regimiento de Caballería Alcántara nº 10 y cornetines de Órdenes de las siguientes unidades: Grupo Regulares de Melilla nº 52, Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Regimiento de Caballería Alcántara nº 10, Regimiento Mixto de Artillería nº 32 y Regimiento de Ingenieros nº 8.
A continuación, el comandante General de Melilla visitará el Cementerio Hebreo y el Musulmán.
Además, para facilitar las tradicionales visitas de personal civil a los Panteones militares, estos estarán abiertos al público los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, de 10:00 horas a 14:00 horas.
El acto de la Comgemel coincide con el puente de Todos los Santos, cuyos preparativos se notan desde mediados de esta semana en Melilla.
Que Dios los premie con el descanso eterno por su entrega. No los olvidemos