Continúa la LEB Plata y llega a su cuarta jornada en la que, el Melilla Sport Capital Enrique Soler, se medirá a uno de los grandes equipos de la categoría, el Enerparking Basket Navarra, en la tarde de este sábado a las 20:00 horas en el Polideportivo Arrosadía. Un equipo al que ya se midieron los melillenses en partido amistoso en la gira de pretemporada y en el que los locales vencieron al Enrique Soler por un 117 -104.
Pero la liga arrancó y nada tiene que ver con los amistosos de pretemporada. Actualmente, el Enrique Soler cuenta con dos victorias (Baskonia y Tormes en el Pezzi) y una derrota (ante Ponferrada en su feudo), mientras que Basket Navarra tiene una victoria, lograda la pasada jornada ante Ponferrada por 75 a 86, y dos partidos perdidoss ante Tizona y Zornotza.
Navarra es un equipo entrenado por Jordi Juste, entrenador que la pasada campaña logró ir de menos a más y motivar a sus jugadores para ir creciendo y lograr firmar una campaña en la que poco les faltó para volver a LEB Oro. Por lo que Juste ha querido continuar con la misma fórmula: un equipo de jugadores jóvenes con mucha hambre de conseguir cosas importantes.
Sigue el timón de los navarros, el director de juego Javier Balastegui: jugador muy importante que aún no ha podido debutar esta temporada al encontrarse lesionado. Como importantísimo es el otro director que renovó para Juste: Pau Treviño, quien además de una gran dirección con su lectura de tempo de partido, está enchufado con sus 14 puntos (67% en tiros de 2, en triples un 36% y en tiros libres se va al 78%), capturando 5,3 rebotes y ofreciendo 3 asistencias y las mismas recuperaciones para ponerse cada partido en 16,3 créditos de valoración personal que lo llevan a ser todo un referente en el juego de Navarra. Parar a Pau es fundamental para que su equipo no juegue cómodo.
Desde LEB Oro llegó una pareja que suman, y de qué forma: Raúl Lobaco, jugador con mucho talento y que como está demostrando, tiene mucho que decir en Plata tras su paso por Oviedo en Oro (15 puntos y 5 rebotes para sumar 14 tantos de valoración hasta la fecha), y Ander Urdiain, procedente del CB Peñas (Huesca), para ser referencia en el 3 para los de Juste, y también está demostrando que va a aportar mucho al equipo, como lo ha hecho hasta ahora con 15 puntos y 4 rebotes para irse a los 10 tantos de valoración personal.
En el juego interior encontramos a David Kristensen, jugador con mucha proyección y del que se espera que vaya a más cada jornada; así como Ezequiel Herrera, procedente de Liga EBA donde jugó las últimas 5 temporadas y del que se espera una buena temporada y que ya va dando el 'do de pecho' con los 8,7 puntos y 2 rebotes para firmar 9 tantos de valoración en los 17 minutos de juego de los que disfruta cada jornada. Un equipazo que cuenta con el extra de jugar en casa y que no pondrá las cosas fáciles al Melilla Sport Capital Enrique Soler, quienes buscarán la tercera victoria en la difícil cancha de Navarra.