El partido entre el Club de Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla y el Club Balonmano Pozoblanco, correspondiente a la quinta jornada del Grupo F de la Primera División Estatal Masculina de Balonmano 2022/23, que estaba previsto jugarse en la tarde de este sábado, en el pabellón Lázaro Fernández, a partir de las 19:15 horas, ha sido suspendido de forma oficial por el Comité Nacional de Competición.
Dicho Comité se ha visto forzado a suspender este encuentro, que ya no se podrá disputar ni recuperar, debido a la retirada de la competición del Club Balonmano Pozoblanco que deja su plaza vacante en el Grupo F.
Por este motivo, además, todos los equipos del Grupo F del Campeonato Estatal de Primera División Masculina que desde hoy y hasta el final de la liga deberían enfrentarse al Balonmano Pozoblanco, pasan a descansar en esa jornada.
El conjunto melillense sabía de los problemas económicos y administrativos del conjunto cordobés que ya no disputó la jornada anterior ante el Palma del Río. Pero ante la duda de su continuidad o no en la competición y a la espera de un comunicado oficial, los melillenses han preparado este partido como cualquier otro y han tenido una semana dura de entrenamientos en el que incluso han disputado un partido amistoso de preparación ante un conjunto formado por jugadores de Baplamel y ex jugadores de los diferentes conjuntos melillenses de Primera Nacional de Balonmano.
Los melillenses no han perdido el ritmo de juego después de la disputa de este choque amistoso para seguir con el trabajo planificado durante estas fechas para presentarse al próximos de los compromisos ligueros en plenitud de facultades físicas para sumar otro nuevo triunfo.
Otro de los datos importantes es que el cuadro de nuestra ciudad no cuenta con ninguna baja durante estas fechas.