La Ciudad Autónoma ha tenido que cortar el suministro de agua este viernes en algunas zonas de la ciudad, como el centro, el Rastro, el Real, el Barrio Hebreo o el barrio Virgen de la Victoria, debido a que, en una obra que están realizando en una de las calles de esa zona se ha roto una tubería.
En concreto, según ha informado el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, el problema ha sido que una pala de la obra que se está realizando en la calle García Cabrelles ha golpeado una tubería de cerámica, que además es de las principales de la ciudad, por lo que los técnicos están trabajando para solucionar la incidencia sustituyéndola por otra y encofrándola. Posteriormente hay que esperar que fragüe y después abrirla poco a poco porque la presión, a nueve kilos, podría provocar algún daño si no se lleva cuidado.
La previsión es que, a finales de la tarde, esté ya fraguado y que, durante la noche, se vaya metiendo poco a poco el agua para que ya el sábado por la mañana esté todo solucionado.
Según ha resaltado el consejero, el "problema" viene de "19 años de un Gobierno -en referencia al Partido Popular (PP)- "no ha hecho nada" en esta materia, lo que provoca que haya tuberías muy antiguas, algunas incluso de 40 años. Por ello, Mohatar ha recordado que el plan de la ciudad es sustituir una parte de ellas mediante la aprobación de un plan de tres millones de euros de presupuesto y la otra parte las cambiará la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
Cortes la próxima semana
Cabe recordar que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) anunció, el jueves, que el próximo martes, 18 de octubre; miércoles, 19 de octubre; y jueves, 20 de octubre, se producirá el corte total de la planta desaladora. Por este motivo, la ciudad autónoma de Melilla tiene que restringir el suministro de agua desde las 16:00 horas del martes, 18 octubre, hasta las 6:00 horas del día posterior.
Se trata de un corte programado por el acoplamiento del segundo módulo de la planta desalinizadora. En esta ocasión, y para el correcto funcionamiento futuro de la planta, se deben aplicar estas medidas.
En definitiva, la restricción en el uso de agua se producirá en los intervalos temporales anteriormente descritos.
La CHG quiere expresar su disculpa por las molestias que esta circunstancia pueda acarrear a los ciudadanos.
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir es el organismo responsable de la gestión del agua en la cuenca hidrográfica del Guadalquivir así como en las demarcaciones hidrográficas de Ceuta y de Melilla. Esta institución fue creada en 1927 como una entidad de derecho público con personalidad jurídica propia para administrar las aguas del Guadalquivir, cuya cuenca se extiende por las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y la Murcia.
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir está adscrita a efectos administrativos al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del que dependen como organismo autónomo con plena autonomía funcional.
Voy a estar insistiendole al Sr. Mohatar que al igual que se preocupa del estado de las tuberías, del cierre de parques infantiles para que no haya ruiditos a desoras, de igual manera debe de plantearse de una puñetera vez el cambio de horario de los 24 h, únicos culpables del desorden , ruidos , peleas y ventas ilegales de alcohol y ciertas sustancias que se producen a diario en altas horas de madrugada en sus inmediaciones, donde ciudadanos marchosos paran con la escandalosa música de sus vehículos y sus conversaciones salidas de tono, a repostar . Sr. Consejero los vecinos queremos saber lo que es poder descansar en las noches. O es que vamos a tener que ir a su barrio con cacerolas a darle a ud un concierto de música escandalosa. Sea coherente con sus funciones, y aplique un cierre para estos locales desde las 23h hasta las 8 de la mañana. Nuestras familias tienen ese derecho no solo por ley municipal, sino Constitucional. Esperamos respuestas, y que sean pronto. Gracias.
Pues hoy a las 15:28 en la zona de Alfonso XIII ya a penas tenemos presion y otro dia mas sin agua
Es de vergüenza que para lo único que sirve el agua en Melilla es para fregar y ducharte y ni para eso tenemos agua. Nos cortaís el agua 2 o 3 veces por semana y sin avisar menudos ladrones de mierda que después bien que la cobráis a su debido tiempo. Es de vergüenza tener que estar gastado agua mineral para poder echarla por el wc o para poder asearte.
Hoy es sábado y llevamos sin agua desde ayer viernes no hay derecho a esto ya más de 24 horas sin agua. Barrio real
Estamos hartos los melillenses de estos jueguecitos, no es normal que nos corten el agua casi diez veces en lo que llevamos de mes, sin mencionar que todas las noches nos quedamos sin agua por culpa de esta gentuza, se están riendo de nosotros y lo sabemos. Panda de sinvergüenzas.