La Ciudad Autónoma de Melilla, con su área de Deportes a la cabeza, abrió el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea a la Federación Melillense de Tenis para reconocer el éxito sobre todo de su modalidad de tenis playa, cuando recientemente el Club Tenis Melilla se alzó con el triunfo en el Campeonato de España por clubes en categoría absoluta, que se celebró en Castellón. Por parte de la Ciudad estuvo presente el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, acompañado por el presidente de la Federación Melillense de Tenis, Pablo Martínez junto a uno de sus directivos Sebastián Martínez y el técnico de los diferentes combinados de la entidad federativa, Mohamed Douiri. En este acto estuvieron presentes los jugadores melillense que recientemente consiguieron el título de campeones de España por clubes como fueron Valentín Volpe Bravo, Alejandro Alcalá Ríos, Álvaro García González, Javier González Rosales, Nicolás Volpe Bravo, María Martínez Serón, Laura Mulero Párraga, María Mulero Párraga y por Fabiola Ríos Beltrán.
Rachid Bussian
El máximo exponente del deporte de nuestra ciudad se mostró muy feliz de que los deportistas locales, gracias sobre todo a su esfuerzo y sacrificio, sigan consiguiendo importantes triunfos a nivel nacional. “Volvemos a estar en un día de celebración por los éxitos cosechados por el tenis playa melillenses, gracias al magnífico trabajo tanto de jugadores como entrenadores, con la consecución del título de clubes absoluto, siendo felicitados los jugadores locales por el presidente de la Real Federación Española de Tenis”, declaró Bussian.
Sobre el nivel que atesora esta modalidad deportiva destacó que “los resultados están siendo muy buenos e importantes gracias a todo el trabajo que se realiza por parte de la federación, además de agradecer a los familiares por el esfuerzo que realizan. Melilla es una potencia a nivel nacional e internacional en esta modalidad deportiva, por lo que, seguiremos apoyando a este deporte y a sus deportistas, sobre todo a los más jóvenes”, sobre todo para que los éxitos sigan cosechándose.
Tenis Melilla
El presidente de la FMT, Pablo Martínez agradeció a los padres el esfuerzo que llevan realizados durante estos últimos años debido a los muchos desplazamientos que han realizado cada uno de los jugadores para intervenir en los diferentes torneos y campeonatos que estuvieron presentes. En cuanto al resultado final del pasado fin de semana fue muy claro y aseguró que “estoy orgulloso de que un equipo con una media de edad de 17 años, como es el de Melilla, se haya proclamado como campeón de España absoluto ante unos grandes equipos”.
A la finalización de este acto se procedió a la entrega de diferentes placas tanto a los jugadores como a la Federación Melillense de Tenis.