Este jueves en rueda de prensa, el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha anunciado a los medios que las obras para la demolición del depósito de Cabrerizas se espera que salga a licitación pública la semana que viene, tras el informe favorable de Defensa.
Mohatar ha recordado que faltaba un requisito por parte de la Comandancia General de Melilla, que finalmente ha sido favorable, por lo que se espera que una vez tengan en su poder la documentación de la COMGEMEL, el proyecto salga a concurso público.
Cabe recordar que este depósito de agua se encuentra en una zona militar, por lo que la consejería ha tenido que negociar con Defensa. Según dijo el consejero en una rueda de prensa en el año 2021, las obras se iniciarían "lo antes posible", y parece ser que ese momento está más cerca que nunca.
Las obras se esperan que tengan una duración aproximada de entre tres y cuatro meses, contando con la demolición del depósito de agua y el relleno del terreno. El consejero de Medio Ambiente apuntó al PP de Melilla de no solucionar el problema durante sus años de mandato. "Daremos respuesta a ese monumento a la desidia, a la dejadez, que por parte del Partido Popular durante 19 años de gobierno ha permitido eso", recalcó.
Para Mohatar, se hace indispensable dar respuesta a un asunto que llevan años pidiendo los familiares de las víctimas de la catástrofe. "Eso solamente trae malos recuerdos a los melillenses, sobre todo a las familias, que en ese momento por la rotura de ese depósito, sufrieron la pérdida de sus seres queridos", añadió.
Los restos de lo que queda del depósito se sitúan en la parte alta del barrio de Cabrerizas, que forma parte de unas de las tragedias más recientes de la historia de Melilla, que aún hoy día perduran en la memoria de numerosos melillenses. La rotura del depósito causó 11 muertes, 28 heridos graves, y 1.000.000.000 de pesetas en daños.