Aurora lleva más de diez años trabajando en la Administración de Loterías y Apuestas del Estado de la calle Cándido Lobera 4, de Melilla, que este martes dio un premio de un millón de euros, del sorteo de Euromillones. Tras el festivo del Día de la Hispanidad, nadie ha pasado por Las Chicas de Oro a decir que es la persona que selló el boleto ganador.
Probablemente, explica Aurora, se ha ido directamente al banco a cobrarlo o, en el peor de los casos, aún no se ha enterado de que ha ganado el millón de euros de Euromillones porque no todo el mundo en Melilla tiene redes sociales, dice.
"No ha venido nadie. Ni se habrá enterado", comenta Aurora, que no oculta el sabor agridulce que le ha dejado este premio tan grande, el mayor que se ha repartido jamás en Melilla. Está feliz por trabajar en la Administración que ha repartido la suerte, pero a la vez está triste porque su jefa ya no está para celebrarlo con ella. Quizás es ella quien, desde el cielo, "nos está ayudando", comenta a El Faro.
Esta mañana tampoco hay mucho ajetreo en la calle donde está ubicada la Administración de Loterías (Cándido Lobera, 4). La zona está patas arriba por las obras que se están acometiendo y con eso también han bromeado los obreros que trabajan en ella, que le han comentado a Aurora que tal parece que se cumple eso de que "mucha mierda" trae buena suerte.
Aurora cree que no se sabrá nunca quién es el acertante del boleto ganador del millón de euros en Melilla. Al menos, comenta una persona que en ese momento estaba comprando lotería, pasará buenas Navidades.
Otra señora lamenta, en cambio, que el premio no haya estado repartido porque en Melilla hay mucha gente que necesita suerte para vivir y somos la única autonomía española en la que nunca ha caído el premio Gordo de Navidad.
Y eso pasa, aclara Aurora, porque los melillenses son los que menos lotería compramos y pone el ejemplo de un año que devolvió íntegro 600.000 euros de un premio que tocó y que ella tuvo en Melilla. Nadie lo compró y lo descambió íntegro.
Este año, después de dar un millón de euros del Euromillón, Aurora cree que Melilla puede ir a por el Gordo. "Aquí la gente no va a decir más que en Melilla no para el Gordo. Lo vamos a demostrar este año", señaló en declaraciones a El Faro.
"Quiero dar el Gordo", dice Aurora con una sonrisa indisimulable. La misma que tuvo tras la llamada de sus sobrinos diciéndole el martes: "Tita, que has dado el premio".
De seguro que dicho boleto ya está bien custodiado en un banco. Enhorabuena al ganador, y que sepa emplearlo prudentemente.
Doy mi enhorabuena a la administración de Loterías y a ganador del premio, aunque siento una tristeza porque la que era propietaria no se encuentre entre nosotros para festejarlo aunque seguramente lo estará viendo en el más allá y le doy un tirón de orejas al periodista por no informarse bien antes de decir que ha sido el premio más grande repartido en Melilla. En Febrero de 2006 se dio un premio en Melilla de la Lotería Primitiva de 2.656.120€, que creo, tampoco es seguro, que ha sido el premio más grande dado a un apostante en la Ciudad.
Asi es ese fue el mayor premio 2.656 .120 .Y srguro está este último en un banco .No está la cosa para tirar cohetes por parte del afortunado.