La representación de la dotación del buque Infanta Cristina realizó este pasado miércoles, a las 19:30 horas, el arriado de bandera en el Cargadero del Mineral por motivo del Día de la Hispanidad.
A este acto acudieron diferentes figuras importantes como la vicepresidenta de Melilla Gloria Rojas y la delegada del Gobierno Sabrina Moh.
En primer lugar el Comandante General Luis Sáez Rocandio, junto a varios miembros del Ejército Español dieron la bienvenida y acompañaron a ambas dirigentes durante su visita por el patrullero.
Acto seguido, una pequeña representación de la dotación del buque Infanta Cristina procedieron a realizar el arriado de bandera mientras sonaba el himno de España. Por último, sonó la canción de "Señor ten piedad" para despedir definitivamente el acto y el Día de la Fiesta Nacional.
Visitantes del patrullero
El patrullero de altura Infanta Cristina llegó el pasado martes al puerto de Melilla y se quedará hasta el jueves 13 de octubre, y cientos de melillenses se han acercado a visitarlo.
Todos los visitantes coinciden en que es “una gran iniciativa para visibilizar a la ciudad, lo ven con muy buenos ojos y les gustaría que se volviera a repetir en los años venideros.
Gran iniciativa para los años próximos
Todo lo que venga para la ciudad de Melilla es positivo, claro que sí. Entonces hay que aprovecharse de lo que ocurra en la ciudad. De esta forma no se deja abandonada a Melilla porque a veces parece que no existe y de esta forma también se le da mucha voz a Melilla porque Melilla también es parte de España”, aclaró Sandro, uno de los visitantes.
Asimismo lo corroboró, Fernando, otro señor que se acercó a ver la patrullera junto a su hijo. “Me parece muy bien que se sigan haciendo iniciativas así, Melilla también es una ciudad española y que se acerquen aquí para que se puedan ver como son los barcos y como viven los marines es un lujo para todo”, comentó.
“Me encantaría que se esto se siguiera haciendo, es una actividad muy bonita para que todos los melillenses lo puedan disfrutar”, añadió el caballero.
Al igual que opinó el vecino Juan, que se acercó junto a su pareja para visitar este patrullera. “Me parece muy bien que se hagan estas cosas para conocer más en profundidad como vive el Ejército Español”. Además añadió que, “le encanta cada vez que viene un barco así y que viene a verlo cada vez que puede”.
Opiniones sobre la patrullera
Por otro lado las impresiones de los visitantes al ver el barco por fuera y al poder haber realizado una visita por dentro ha sido muy buena para todos, y algunos se han quedado "bastante sorprendidos con la enorme patrullera".
"El patrullero de altura impresiona y mucho, cada vez que veo un barco me sigo quedando fascinado pero este en concreto me ha encantado más que los que había visto hasta ahora”, reconoció Fernando.
El melillense Jose, el cual ya había visto anteriormente barcos de este estilo afirmó que, “es muy espectacular al igual que todos los que he visto a lo largo de mi vida porque soy un gran aficionado de los barcos y de la marinería, y me parecen impresionante cada vez que veo una patrullera así”, confirmó.
Además, le sorprendió que “los marineros puedan hacer vida durante tanto tiempo en el barco”, apuntó Jose.
Los más pequeños
A esta cita tampoco han podido faltar los más pequeños, los cuales han venido acompañados por su familia y han abarrotado todo el puerto con la ilusión de ver la patrullera.
Todos los niños y niñas que se encontraban en el puerto han salido “muy contentos” de su visita por dentro del barco y destacaron algunas partes de la patrullera.
La joven Martina, aseguró que, “es muy bonito tanto por dentro como por fuera y está todo muy limpio y muy ordenado”.
Su amigo Martín, destacó “la parte de las escaleras del barco que es lo que más le ha llamado la atención”. Pero lo más importante es que todo coincidían en que “es impresionante y que quieren volver el año que viene”.
Sobre este tema, Jose, uno de los padres reconoció que, “todo esto es muy bueno que conozcan de primera mano como funciona todo este mundo, y que no lo vean todo por la tele porque las cosas hay que vivirlas y experimentarlas, y esto es muy bueno para todos ellos”, finalizó el hombre.