En declaraciones a los medios, Dunia Almansouri calificó de "casi racista" el comunicado de prensa que el PSOE hizo público hace unos días y donde se acusaba a Mustafa Aberchán de ser "un peligro para la democracia y la convivencia" en Melilla. A preguntas de los periodistas, la vicepresidenta de la Ciudad y líder del Partido Socialista, Gloria Rojas, ha rechazado por completo estas acusaciones.
Para mostrar su rechazo ante esta calificación, Rojas ha planteado un hipotético escenario. Concretamente ha sugerido a los presentes imaginar un debate en el que estuvieran presentes el líder de Vox, José Miguel Tassende, el líder de CPM, Mustafa Aberchán, y ella misma como líder del Partido Socialista en Melilla.
Y, en ese escenario, que se preguntase a cada uno de ellos por diferentes cuestiones, como los derechos y libertades del colectivo LGTBI, la interrupción voluntaria del embarazo, la sociedad laica, la eutanasia, medio ambiente o feminismo.
"Yo no digo nada, solamente piensen cual de los partidos se parecerían más unos a otros", afirma, dejando claro que no va a decir nada más sobre el tema.
El PSOE de Melilla declaró en un comunicado que la denuncia interpuesta por Aberchán contra la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, por hacer cumplir normas de Salud Pública del Ministerio de Sanidad en la frontera de Beni-Enzar, “es un paso más en la huida hacia adelante emprendida por el cepemista en su cruzada contra la legalidad y la normalidad democrática en nuestra ciudad”.
Un partido democrático
Gloria Rojas se presenta como candidata para el cartel del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en las elecciones que tendrán lugar en mayo de 2023. Sin embargo, también se presenta una militante base del partido, Pepi López, quien ha animado a sus compañeros a que la apoyen y voten en las Jornadas Electorales que se llevarán a cabo este domingo 9 de octubre.
"Somos un partido democrático", explica al respecto la líder socialista. Además, asegura que en el PSOE "cualquier militante tiene exactamente los mismos derechos".
Asimismo, comenta que no tiene mucho más que añadir, puesto que en su partido se permite que los militantes estén presentes y participen en todos y cada uno de los procesos.
También niega que esta nueva candidatura para el cartel del Partido Socialista pueda creer algún tipo de fisuras dentro de la formación política, pues es algo completamente normal. Entre ellos, afirma, "se habla todo" y "no hay ningún problema".
El plazo de recogida de avales finalizó el pasado 27 de septiembre. La militante base hizo entrega de casi una treintena de avales, de los cuales uno fue anulado por no cumplir los requisitos exigidos. Mientras que Gloria Rojas recogió cerca del centenar pero, puesto que el máximo permitido son 30, se optó entregar el aval de 30 afiliados sin cargos orgánicos ni institucionales.