El Faro salió a las calles del centro de Melilla para preguntar a sus vecinos qué es lo mejor que opinan acerca de todas las obras que se están llevando a cabo en la ciudad.
Calle General O’Donnell, Severo Ochoa, General Prim, Conde de Serrano... Muchas son las calles que siguen estando en obras desde hace bastante tiempo, y el fin no parece llegar.
Calle García Cabrelles
Las obras comenzaron hace poco tiempo en esta calle, situada justo al lado del Mecado Central de Melilla. Es una de las principales zonas de la ciudad que se encuentran totalmente levantadas, sumadas a todas las que ya se habían puesto en marcha anteriormente a esta.
“Ya era hora de que se hiciera algo aquí. Esto está completamente abandonado, de verdad, y es la primera vez que se preocupan por este barrio” “Porque hay que recordar que esto también es parte de Melilla, aunque los que gobiernan no se quieran acordar”, dijo indignado uno de los comerciantes de la zona, Abdel.
Asimismo, también estaba bastante a favor de esta obra el vecino melillense David, pero con algunos pequeños matices, que quiso aclarar. “Siempre que se haga una obra es buena para la ciudad, pero hasta unos ciertos límites, porque no se pueden juntar todas, como está ocurriendo ahora en Melilla”, aseguró.
Obras innecesarias
Muchos han sido los vecinos que han asegurado que algunas de las obras que se están llevando a cabo en la ciudad “son completamente innecesarias”, y que el Gobierno “debería preocuparse por otra cosas”.
Así lo aseguró, el vecino Francisco, “las carreteras que están bien, no les veo ningún sentido arreglarlas”. Además añadió que “si fuese por él, únicamente deberían de arreglarse las calles que están muy estropeadas, que tengan agujeros y baches, que esas son más importante que las que están ya arregladas”.
Asimismo, hay algunos melillenses que han preferido señalar como “importante” otras actuaciones. “En lugar de levantar todas las calles, deberían de preocuparse por limpiar las calles”, resaltó Ana.
“Melilla está súper sucia, da asco pasear por la ciudad porque en todos los sitios hay un montón de suciedad”, dijo la señora. Además, afirmó que, “los recodos de los árboles están todos llenos de basura, de botellas, de papeles”.
“Que bonita es Melilla, pero cuánta suciedad hay, es un pena”. “Después vienen los turistas y se llevan una imagen muy fea de la ciudad”. “Melilla deben limpiarla”, insistió con rotundidad esta vecina.
Además, esta melillense resaltó que “todas estas obras se están produciendo porque ya mismo están las elecciones a la vuelta de la esquina, y les interesa hacer promoción”.
Generación de empleo
Algo que no se puede discutir es que independientemente de si se está o no a favor de las obras, es la gran cantidad de puestos de empleo que están generando.
“Hay que dar trabajo, entonces claro, eso se consigue levantando Melilla entera. Para que así, todo el mundo tenga su puesto de trabajo”, apuntó de nuevo Ana.
De esta forma, el Faro pudo conversar con uno de los albañiles que se encuentran ahora mismo trabajando en las obras de las calles de la ciudad, para observar desde otro punto de vista todo lo que está sucediendo en la ciudad.
“Las obras me parecen muy bien porque tanto yo, como otros muchos compañeros tenemos trabajo. Y me gustaría que saliesen más trabajos así porque al final todos saldrán beneficiados cuando todo esté terminado”, aclaró Frito, uno de los trabajadores. “Es verdad que todo esto molesta mucho al día a día de los vecinos que están cerca, pero estas obras son necesarias para la mejoría de Melilla”, añadió.
Paciencia con las obras
El tiempo de la gran mayoría de las operaciones sigue aumentando y la paciencia de los vecinos se agota. En cambio, algunos de ellos piden “tranquilidad” para todo este proceso.
En algunas obras que estamos “ya queda muy poco”, pero se están abriendo más en otras zonas, apuntó. Todos van a tener que aguantar un poquito más porque mínimo hasta después de las vacaciones de Navidad no se van a terminar la mayoría de ellas”, recalcó.
Asimismo, el comerciante Abdel, hizo hincapié en que “hay que tener paciencias con las obras porque pueden surgir cualquier imprevisto”.
Por último, “si finalmente quedan bien, pues eso es lo que realmente importa y merece la pena”, reiteró.
La opinión de los melillenses sobre la situación de las calles de Melilla debido a las obras de la ciudad es muy diferente entre ellos.
Pero lo que sí está claro es que el Gobierno de Melilla sigue avanzando en las obras que quieren llevar a cabo en la ciudad, sin terminar las que ya habían comenzado antes, y esto afecta considerablemente a la vida diaria de los melillenses.
Pero que digo yo que ya que hacen un presupuesto para los nuevos hasgaltados pues chiquillo hazlo pero incluye también la red de aguas fluviales, al final cuando se inunde el centro a buenas horas mangas verdes y si en vez de no tener que pagar el autobús tendremos que comprarnos botas de agua en el N guajet y pagar el autobús, las cosas de los rrondos