Durante este pasado fin de semana finalizó el I Curso de Árbitros de la Federación Melillense de Baloncesto de la temporada 2022-23, incorporándose once nuevos colegiados al comité melillense. Todos ellos ya dirigirán encuentros en las diferentes ligas autonómicas que darán comienzo durante estas próximas semanas en las diferentes instalaciones de nuestra ciudad. Así mismo, el sábado 1 de octubre se realizó el clínic de pretemporada en el que participaron la casi totalidad de los árbitros y oficiales de mesa que conforman el comité territorial melillense.
En este se hizo un balance de la temporada anterior, se analizaron los cambios de reglas para la presente temporada y se establecieron los criterios a seguir durante la misma. El clínic finalizó con la realización de pruebas físicas para el grupo de árbitros y una comida de confraternización con todos los asistentes. Hay que destacar el buen cartel que tiene la entidad federativa en el mundo del baloncesto puesto que han sido muchos los jóvenes melillenses lo que no se quisieron perder la oportunidad se sumarse a este curso celebrado en nuestra ciudad.
Desde la Federación Melillense de Baloncesto se le quiere agradecer el gran trabajo cada temporada de los miembros del Comité Arbitral, con Juan Antonio Regaña a la cabeza, y numerosos colaboradores en el ámbito puramente arbitral y en lo referente a oficiales de mesa. Hay que destacar el enorme crecimiento que esta teniendo la modalidad de baloncesto en tierras melillenses desde hace ya muchos meses, tanto a nivel de competiciones como de las diferentes líneas de trabajo de la FMB, con su presidente Javier Almansa a la cabeza. Los amantes en general de este deporte están teniendo, en tierras melillenses, a los mejores de España para la realización de cada una de las actividades promovidas por la Federación Melillense de Baloncesto.