Gran partido el que les espera a los aficionado del futsal femenino este sábado en Melilla, una afición que, además gozará de una buena ración de futsal ya que, las Guerreras tiene dos partidos consecutivos de local contra Alcorcón y Marín, dos equipos punteros en la liga y rivales directos del MSC Torreblanca FS. El primero de ellos es este sábado a las 18:00 h (En directo a través de la RFEF), justo después de la Carrera Africana de la Legión en Melilla, contra un equipo alfarero que tiene su punto de emoción. Las amarillas eliminaron el pasado año a las melillenses de la Copa del Rey (3-0), pero su pudieron desquitar las Guerreras en Madrid para conseguir el pase al playoff por el título (2-3).
Las melillenses llegan después de sufrir la primera derrota en liga ante Roldán, y las alfareras, han ido de menos a más, consiguiendo ganar la semana pasado a LBTL Alcantarilla por 1 – 0. Al igual que Roldán, Alcorcón cuenta con un plantel muy homogéneo en el que casi no se notan los cambios en juego, con muchas posibilidades tácticas y sobre todo, muy valientes e intensas en juego.
Melilla, según palabras del míster, necesita mejorar en defensa para ser el equipo que toda la afición espera y aspirante a todo este año. El partido no puede tener más alicientes y ambos equipos necesitan ganar para posicionarse en la parte alta de la tabla clasificatoria.
Morenín
Sobre como afrontan sus jugadoras este encuentro, el primer entrenador de la escuadra del MSC Torreblanca, declaró que “hemos sido conscientes de los errores que hemos cometido, lo hemos analizado. Sabemos lo que tenemos que mejorar, la app de la liga entre el min 27 y 34 perdimos el 75% de los duelos defensivos y la mejora está ahí. A nivel de ataque posicional y balón parado estamos bien, estamos generando ocasiones, hemos metido gol de balón parado otra vez y tenemos que dar un paso adelante en el plano defensivo, ante un Alcorcón que es muy agresivo y muy competitivo, y que nos va a poner las cosas muy difíciles”.
El rival que tendrá enfrente este sábado no dará facilidades, sobre todo defensivas, para que las melillenses puedan conseguir con tranquilidad la suma de los tres puntos, a lo que aseguró que “Alcorcón, tengo relación con Piru, tiene un gen competitivo que se lo traslada a sus jugadoras y creo que, este año, se han reforzado bien. Han hecho dos o tres fichajes, sobre todo Carmen Alonso que vuelve al club, y lo que tiene sobre todo es una plantilla muy homogénea, muy buena portería, 10 o 12 jugadoras de un nivel muy similar, manejan el juego de cuatro, manejan el juego tres uno, es un equipo muy rápido en la transición y peligroso. Tenemos que minimizar sus virtudes y si queremos ganar el sábado estar concentradas al 120%”.
Por último quiso de destacar que “lógicamente, pensamos primero en Alcorcón, pero tenemos dos partidos en casa y si te vas al parón con seis puntos, te van con muy buenas sensaciones, y porque tanto Alcorcón como Marín son dos buenos rivales”.