Vox Melilla criticó este martes al Gobierno de España por seguir aceptando órdenes de Marruecos, señala la formación en un comunicado que hace referencia a las supuestas limitaciones que se impondrán en la aduana comercial cuando reabra sus puertas en enero de 2023.
"La semana pasada el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, anunció que la reapertura de la aduana se produciría en enero. Pero en este caso, ¿por qué se limita solo a productos elaborados en Melilla? y ¿por qué tiene que encargarse el ministro de Exteriores y no ser algo propio de la frontera sur?,
cuestiona la formación liderada en la ciudad por José Miguel Tasende.
Vox defiende que la frontera debe abrirse en las condiciones óptimas o está mejor cerrada. “Hay que mantener una regulación del tránsito de personas y mercancías congruente con el carácter de país tercero respecto de la Unión Europea”, recalca la formación para añadir: “No podemos dejar que una vez más
el mal llamado aliado marque la hoja de ruta del país”.
Esta limitación de entrada de productos por la aduana de Melilla significaría, según Vox, un antes y un después de la entrada por la frontera de nuestra ciudad de productos procedentes de la península y el resto de Europa, pues de todos es sabido, que la mayoría de las materias que hay en la ciudad son importadas.
“No se puede permitir que Marruecos venda a través de nuestro paso fronterizo todo tipo de mercancía cuando a nosotros nos limita la venta a lo local”, subraya el partido melillense.
En opinión de Vox, “Marruecos busca con este paso seguir asfixiando la economía de las ciudades autónomas como parte de su estrategia en contra de Melilla y Ceuta”, sentencia.
“El Gobierno socialcomunista de Sánchez no puede permitir que el reino alauita nos siga comiendo terreno para intentar mermar dos ciudades que ante todo son españolas”, asevera la formación política.
Para Vox, habrá que esperar al próximo año para ver en qué condiciones se reabre esta aduana comercial con Marruecos, pero la formación de Tasende cree que “lo importante es hacerlo en óptimas condiciones de control y, sobre todo, en igualdad de condiciones mercantiles para ambos territorios”, concluyó.
Por lo menos VOX alza su voz para criticar al gobierno de Pedrito y para condenar la tiranía y cobardía del gobierno marroquí, en su empeño de asfixiar a nuestras dos ciudades españolas económicamente. Pero dónde está esta crítica de los demás partidos hacia el gobierno central. Mucho hablar, mucho decir que este tema no va por buen camino,mucha publicidad con visitas turística, pero a la hora de pedirle explicaciones al gobierno Frankenstein , nada de nada. Mal comenzamos Sr. Freijool en la defensa de Melilla.
La frontera tiene que estar abierta para los nativos que tienen familia en los alrededores lo más importante del ser humano es su familia y nos quieren separar
Teta y sopa no puede ser, o se abre la frontera con la legalidad internacional, o se cierra definitivamente.