La Plataforma de Interinos Docentes de Melilla (Pidomel) ha emitido este martes un comunicado en el que que, una vez que ha sido revisada la propuesta de estabilización para interinos en fraude de ley, por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP), para la ciudad autónoma, deplora "la imposición autocrática que se ha llevado a cabo, sin negociar con los afectados, en general, ni con esta plataforma en particular".
Para la Plataforma, "la propuesta es ridícula y carente de lógica", dado que, lejos de estabilizar el gran número de interinos en fraude de Ley que existe en Melilla, dejará en el paro a algunos de ellos y consolidará sólo a una minoría.
"Además, los melillenses volvemos a ser tratados como ciudadanos de tercera categoría", expresan desde Pidomel, dado que, mientras que autonomías como Cataluña, País Vasco o Galicia, entre otras, van a estabilizar casi al cien por cien de sus interinos en fraude de Ley y el resto de comunidades a una gran mayoría, "Melilla sólo va a consolidar a una ínfima parte", lo que va a propiciar, además, que profesionales de fuera de Melilla puedan optar a las plazas ofertadas.
"No sólo lamentamos la pésima gestión realizada, sino que tenemos dudas razonables de su legalidad", aseguran desde la Plaraforma. Respecto a estas "dudas razonables", la Plataforma ha explicado que no sólo es el hecho de "contravenir la legislación española ad hoc y, sobre todo, la letra y el espíritu de las sentencias europeas", sino porque, en el momento actual, no disponen del informe técnico justificatorio del proceso, "lo que supone, al menos, una falta de transparencia difícilmente compatible con la Ley 19/2013".
Finalmente, Pidomel ha informado de que sus servicios jurídicos van a estudiar toda la documentación para estudiar qué posibilidades hay de emprender acciones judiciales contra esta medida desde su plataforma.