Este fin de semana se disputó el Cierzo Rally de Zuera, una de las pruebas clásicas del Campeonato de España de Rallys Todoterreno que ha decidido cambiar y renovarse por completo en este 2022. Esta cita tuvo una prólogo de diez kilómetros el viernes, para después recorrer un tramo cronometrado de 132 kilómetros el sábado y, a continuación otras dos especiales en las que se completaban dos vueltas a un trazado de 118 kilómetros. En total, un recorrido por los alrededores de la localidad zaragozana de Zuera y en la que los pilotos y copilotos debían exprimirse al máximo en unas pistas muy rápidas y técnicas.
En esta competición dentro de la categoría de la Copa de España de regularidad estuvo presente el deporte melillense, con Javier Burillo como piloto y Raquel Cecilia como copiloto, pertenecientes a la escuadra JBT Clásicos Racing.
Como no pudo ser de otra forma y después de observar el magnífico nivel mostrado por estos deportistas en cada una de las competiciones que participación durante la actualidad, volvieron a dejar la bandera de nuestra ciudad en una de las posiciones del pódium, tras una competición muy regular en cada uno de los tramos disputados, a pesar de la dureza tanto del recorrido como de cada uno de los rivales a los que se tuvieron que medir.
Tras su victoria en la Baja Aragón, la escudería JBT Clásicos Racing vuelve de nuevo a subirse al podium en el Cierzo Rally que se ha disputado este fin de semana en Zuera, esta vez en segunda posición. Con este resultado refuerza su segundo puesto en el Campeonato de España en su categoría, recortándole puntos y situándose a solo 4 de su máximo rival en el citado campeonato.
En dos semanas volverán a estar en la siguiente prueba, el rally TT de Guadalajara, donde los melillenses esperan realizar una competición regular para intentar asaltar el primer puesto de la clasificación general de esta Campeonato de España que está siendo muy duro y largo y que con este evento pondrá su punto y final. Cabe destacar que esta pareja del deporte melillense está preparándose para tomar parte en el Dakar Classic que se disputará a principios del mes de enero de 2023.