l conjunto del Melilla Sport Capital femenino, que militará la próxima temporada por primera vez en la Superliga Femenina 2, ya tiene una nueva componente para su primera plantilla, como es el caso de la central granadina Nerea Velázquez, jugadora que militará por tercera temporada consecutiva en la escuadra de nuestra ciudad. Esta jugadora se ha convertido en estos últimos años en una de las piezas fundamentales en los sistemas de juego del cuadro de nuestra ciudad, gracias sobre todo a todo lo que aporta tanto dentro de la pista como fuera de ella.
Sin lugar a dudas, estamos ante una gran noticia para el voleibol melillense puesto que todos los aficionados de nuestra ciudad podrán seguir disfrutando de su enorme calidad en cada uno de los partidos que dispute este equipo en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. Cabe destacar que en su pasado esta jugadora jugó en la liga de Francia en el equipo de la 2ª Liga Francesa Saint-Chamond Volley. Nerea inició su carrera como jugadora en el Club Voleibol Huétor Vega y continuó su formación y progresión en el Universidad de Granada, dónde ascendió al equipo a Superliga 2 con Fran Santos como entrenador del equipo.
Tras varias temporadas luchando en los primeros puestos de la clasificación decidió realizar una parada en el deporte de Alto Rendimiento. Este año volvió a los entrenamientos en el CDU Atarfe donde se reafirmó como una de las mejores centrales de la categoría, hasta que llegó la llamada del equipo francés. A continuación toda su carrera discurrió en la escuadra del CV Melilla en sus distintas categorías de la Real Federación Española de Voleibol. Poco a poco se va cerrando una plantilla altamente competitiva para la escuadra melillense, en todas sus líneas, con jugadoras de mucha calidad que intentarán cumplir con su único objetivo de cara a la próxima temporada que no es otro que intentar, por todos los medios, asentar este proyecto deportivo en la segunda máxima división del voleibol femenino nacional, sin dejar atrás la posibilidad de intentar luchar por una de las posiciones que dan derecho al ascenso de categoría.
Actualidad
Ya son pocos los días que restan para que todas las jugadoras de la primera plantilla del Melilla Sport Capital se puedan vestir de corto para el inicio de las sesiones de entrenamientos de la presente pretemporada. Alguna de las jugadoras ya se encuentran en tierras melillenses, como pueden ser alguna de las argentinos, pero durante este próximo fin de semana está previsto que el grueso de las componentes del plantel melillense arriben a nuestra ciudad.
Todas ellas tienen muchas ganas de vestirse de corto para ponerse manos a la obra en lo que será un nuevo proyecto, donde se tienen depositadas muchas esperanzas de que se hará un buen papel debido a la calidad que atesoran todas ellas. Ahora solo falta que se pueda realizar una pretemporada sin ningún tipo de problemas a la hora de lesiones, para que todas ellas, puedan llegar al cien por cien a la primera de las jornadas de competición dentro de la Superliga Femenina 2.
El cuadro melillense que militará en el grupo C de esta categoría debutará en competición liguera el próximo 8 de octubre en la pista de juego del Opdenergy Benidorm, mientras que siete días después debutará en el pabellón Javier Imbroda Ortiz frente al cuadro del Mazzo Construcción Voleibol.