Una vez más salir de la ciudad está resultando ser toda una odisea para los melillenses. Durante todo el pasado mes de julio se produjeron continuos retrasos, falta de plazas y cancelaciones en los medios de transporte que dejaron a muchas familias sin poder disfrutar de sus primeros días de vacaciones, yeste mes está siendo “más de lo mismo”. “No puede ser que no haya vuelos o que no se respete un cupo para los ciudadanos en los medios de transporte que nos conectan con la ciudad, el porcentaje actual es irrisorio”, asegura Vox Melilla.
Pero el problema no sólo es el transporte aéreo, sino que las navieras obligan a viajar por Marruecos o no ofertan plazas hasta entrado septiembre. “Esta falta de opciones para conseguir un billete en cualquier barco es una prueba más de que la Operación Paso del Estrecho (OPE) no beneficia en nada al melillense”, subraya el partido local, para añadir que el Gobierno actual “ha abandonado a sus ciudadanos en pro de los extranjeros que conforman esta operación de paso”.
“Mención aparte merecen los abusivos e injustificables precios del transporte en la ciudad”, asevera Vox Melilla. Trayectos que, como cabe recordar son bonificados por el concepto de residencia, y que encima “contamos con unas pésimas condiciones en los buques”, puesto que “en según qué barcos podemos ver como la falta de limpieza o reparación son más que patentes”, recalca la formación política.
Sin duda, en opinión de Vox, Melilla necesita “urgentemente” una adecuación del transporte aéreo y marítimo. Por todo ello, el partido vuelve a pedir al Ejecutivo que “controle el contrato marítimo, tome conciencia de la realidad que supone salir de la ciudad por ocio o por necesidad y que mejore las conexiones a tiempo, ya que solo tenemos las pocas opciones existentes para poder conectarnos con la península y debería ser una prioridad”.