El cuerpo encontrado en un solar vallado cerca del antiguo cuartel de Valenzuela, en la parte trasera del centro comercial, es el de un varón que, además, pudo morir por un golpe de calor. Así lo ha comentado esta mañana la Delegación del Gobierno en una nota pública, en la que señala que la médico forense apunta a que el fallecimiento podría no tratarse de una muerte natural pero tampoco habrían participado terceras personas. En definitiva, se expone el golpe de calor como la causa más probable.
En el momento de ser encontrado, el hombre podría llevar fallecido como mínimo un mes, de acuerdo a lo que establecen las fuentes oficiales de la Delegación del Gobierno. Éstas han indicado, igualmente, que continúan en marcha las investigaciones para poder determinar la identidad de la persona fallecida.
El cadáver en cuestión fue hallado en el citado solar el pasado domingo, un solar en el que suelen entrar muchos menores, según comentaron los vecinos a El Faro el pasado domingo. Estos vecinos no tenían ni idea de lo que podía haber pasado para que apareciera ese cuerpo en la zona. Farid, vecino y cuya ventana da justo al solar donde supuestamente falleció este hombre, explica que no sabe nada sobre el asunto, pero sí que puede afirmar que ve “a muchos niños meterse en el murito de ahí y muchas cosas más”.
Señala que “se han tirado un buen tiempo” en el solar y que antes de la pandemia el lugar estaba lleno. “Se ponen a dormir ahí. La verdad es que los chavales están necesitados ¿Qué se le va a hacer? Son jóvenes que vienen aquí a buscarse la vida”.
En el solar que hay detrás de donde estaba el acuartelamiento había restos de ropa y otro tipo de enseres, además de escombros y restos de obras. Las plantas también han crecido, pues parece abandonado el solar. Por el momento, no se tiene más información al respecto.