Los arreglos de la conocida como Puerta de Santiago de Melilla La Vieja han concluido con éxito, de acuerdo con lo que ha informado este jueves el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte de la Ciudad Autónoma, Rachid Bussian.
Según ha detallado Bussian, la dirección general de Arquitectura, dependiente del área de Infraestructuras, ha recepcionado “días atrás” las obras de remodelación del túnel de Santiago, “que sufrió importantes desperfectos con motivo de los movimientos sísmicos acaecidos en la ciudad en los últimos meses”.
Al respecto, Bussian ha destacado que, “después de un trabajo minucioso” y de contar con “el correspondiente informe favorable” de la Comisión de Patrimonio Histórico-artístico, dependiente del área de Cultura, y también de las de Infraestructuras y Urbanismo, se pudieron concretar los actuaciones que, tal y como demuestra la obra terminada, “se han ejecutado con un alto grado de cumplimiento” y “según lo previsto”.
Además de afirmar que “estamos satisfechos” con las labores de recuperación, el titular de Infraestructuras ha aclarado que será la Fundación Melilla Monumental la que “en los próximos días” precise cuándo se llevará a cabo la apertura del paso del túnel de Santiago, que comunica varios puntos del casco antiguo de la ciudad autónoma.
Sobre la misma cuerda, Bussian ha resaltado que la semana próxima se iniciarán los trabajos de recuperación de la plaza de la Avanzadilla, y de “eliminación de cualquier tipo de peligro”. Se trata de una obra que, a tenor con lo que ha dicho el propio dirigente cepemista, desarrollará la misma empresa que se encargó de la restauración del túnel.
Por otro lado, ha explicado que se están impulsando otro tipo de actuaciones también en el casco antiguo de la ciudad, a petición sobre todo de la Fundación Melilla Monumental, así como de los técnicos del área de Arquitectura, que “suelen llevar a cabo visitas periódicas” a esa zona histórica de la ciudad para poder luego impulsar “los trabajos oportunos de recuperación de nuestro patrimonio”.