El PP ha pedido a Promesa que habilite una nueva línea de ayudas al empleo, específicamente dirigida a los trabajadores autónomos. Los populares pretenden que se les compense así por el menor importe de las subvenciones que recibirán respecto de los empresarios con empleados por cuenta ajena que ya se han publicado en el Boletín Oficial de Melilla.
Los populares han dejado claro que el partido viene pidiendo al Gobierno melillense que se ayude a los empresarios, pymes, comerciantes, autónomos y hosteleros desde el inicio de la pandemia hace más de dos años. Sus propuestas iban dirigidas, en ese sentido, en una doble vía: por un lado, bajar los impuestos a todos los melillenses; por e otro, habilitar ayudas al tejido productivo de la ciudad y darlas de forma inminente.
En opinión del grupo popular, las ayudas publicadas ahora por Promesa “han llegado muy tarde”, lo que ha provocado “perjuicios” a todos estos empresarios, máxime en el caso de los autónomos que solo recibirán 3.000 euros mientras que otros llegarán hasta los 8.000 euros por trabajador a su cuenta.
De ahí que el PP proponga una línea de ayudas a los autónomos que les compense subvencionándolos con hasta 5.000 euros. Y piden, además, que se lleve a cabo de forma inmediata.
En ese sentido, apuntan a que las ayudas eran necesarias hace más de dos años. De hecho, muchos de los empresarios han incurrido en deudas desde entonces para sufragar sus actividades empresariales. Esa circunstancia hace, según el PP, que ahora no puedan beneficiarse de las ayudas porque no reúnen los requisitos para obtenerlas.
“Eso es lo que provoca el abandono de este Gobierno, que hubiera cierres de empresas y que ahora el tejido productivo no pueda beneficiarse de las ayudas por las deudas que tienen contraídas. La situación es dramática”, afirman desde el partido.
Para los populares, se ha producido “una auténtica injusticia”. “Si las ayudas hubiesen llegado en tiempo y forma, muchas empresas no habrían cerrado, el empleo no se hubiese perdido ni estaríamos en esta situación tan penosa”.
Con un indice de paro tan elevado entre jóvenes y edades medias en la ciudad, de nada sirve ayudar con subvenciones a autónomos, ya que sus actividad no se verían beneficiadas en ventas por la carencia del poder adquisitivo de la ciudad. Mejor sería que las peticiones del PP vayan encaminada a atraer capital inversor, para crear empresas de fabricación y montaje de componentes electrónicos, para abastecer a multinacionales del sector. En definitiva una fábrica no produce si tiene carencia de componentes. El futuro de la ciudad no está en el turismo,ni siquiera en el solicitado corredor comercial con Marruecos, sino en la planificación técnica e industrial para diseñar, fabricar y abastecer de componentes a la industria nacional. Pero para ello hay que tener iniciativa, ingenio, empeño y mucha negociación con el gobierno central y grandes empresas nacionales.