Los cursos que Proyecto Melilla S.A. pondrá en marcha para los vecinos de los distritos cuarto y quinto fueron nuevamente criticados ayer por el PSOE y defendidos por el consejero de Economía, Daniel Conesa, quien recordó que estos cursos están acogidos al Plan europeo Urban que contempla actuaciones en la zona por ser una de las más degradadas de la ciudad y la que presenta más necesidades justamente la misma conclusión a la que llegó el estudio de la pobreza realizado por el Gobierno local.
Además, recordó que otras convocatorias de cursos por parte de Promesa han tenido un carácter abierto para cualquier ciudadano pero que en esta ocasión se trata de unos cursos con características especiales.
El PSOE pone en tela de juicio los cursos de alfabetización
El Grupo Socialista preguntó ayer por qué, nuevamente, se ponen en marcha cursos de alfabetización en asociaciones de vecinos coincidiendo con el año electoral. La diputada Mª Paz Ojeda recordó que “existe un proceso judicial abierto y en investigación en concreto con La Bola” enmarcado en las elecciones locales del 2007. Además, dijo no entender cómo estas entidades “piden un adelanto porque no son solventes”. Por su parte, Daniel Conesa, afirmó que el procedimiento en esta convocatoria “es claro y lo conoce perfectamente” y rechazó las insinuaciones sobre el asunto judicial pues “ustedes tienen ahora mismo una losa encima de la cabeza”.