La Ciudad Autónoma acaba de adquirir dos coches-bomba, de 130.000 y de 170.000 euros .
El cuerpo de Bomberos de la ciudad cuenta, desde la jornada de ayer, con dos nuevos vehículos, adquiridos por la Ciudad Autónoma para resolver todas las incidencias que se puedan producir y facilitar el servicio de estos funcionarios.
Se trata de dos vehículos, dos bombas, una ligera, con una capacidad de 1.000 litros de agua y de 200 litros de espuma y de una pesada, con capacidad para 3.000 litros de agua e igualmente 200 litros de espuma, tal y como confirmó el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda.
El coste total es de 130.000 euros para el vehículo pequeño y de 170.000 euros para el grande, estando destinada esta inversión a dos coches “de los más modernos”, puesto que albergan cámaras térmicas, mangueras, lanza espumas, extintores, ventiladores y un sinfín de elementos que facilitarán el trabajo de los bomberos de la ciudad.
Con esta adquisición, a tenor de lo dicho por Imbroda, “se completa el Parque de Bomberos, en cuanto a vehículos se refiere, reforzándose además con la incorporación de varios funcionarios más, alcanzando en la actualidad unos 80 bomberos”.
Según comentó el presidente melillense, se trata de “una inversión para la tranquilidad”.
Imbroda finalizó destacando el servicio y la profesionalidad de los bomberos melillenses que están “a la altura de cualquier incidente que se produzca ya que lo han demostrado en varias ocasiones ante varios hechos producidos en la ciudad”.