El convenio entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) y la Ciudad de Melilla para el apoyo técnico en Educación Infantil en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Ciudad de Melilla durante el curso escolar 2022-2023 ya ha sido publicado tanto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) como en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), tal y como ha informado el Director Provincial en Melilla, Juan Ángel Berbel.
Tal y como ha señalado Berbel, el objeto de dicho convenio es concretar el apoyo técnico a los centros sostenidos con fondos públicos que imparten el segundo ciclo de Educación Infantil en la ciudad y se llevará a cabo mediante la contratación, mínima, de 75 Técnicos Superiores en Educación Infantil hasta la finalización del curso 2022-2023 con veinte horas semanales de trabajo.
La Ciudad Autónoma financiará el coste del refuerzo educativo por importe inicial de 1,4 millones euros, y por parte de la Dirección Provincial del MEyFP en Melilla se establecerán las directrices de las actuaciones de los técnicos de Educación Infantil y las labores concretas de apoyo al profesorado encargado de la docencia en las aulas. Asimismo, distribuirán al personal entre los distintos colegios, según las necesidades de los mismos.
El MEyFP y la Ciudad constituirán una Comisión de Seguimiento en la que participarán dos personas representantes de cada una de las instituciones, los representantes del Ministerio de Educación y Formación Profesional serán designados por la Dirección General de Planificación y Gestión Educativa y los de la Ciudad por la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad.
El objetivo de dicha comisión será la de establecer los mecanismos de seguimiento, la vigilancia y el control de la ejecución del convenio y de los compromisos adquiridos por las partes, la coordinación de las partes, la interpretación del presente documento, la resolución de las controversias que puedan suscitarse, así como formular cuantas propuestas se estimen convenientes para garantizar su eficaz desarrollo y una evaluación final sobre el cumplimiento de los objetivos del convenio. El órgano de seguimiento se reunirá siempre que la situación lo aconseje, a petición de cualquiera de las partes firmantes.