José Manuel Cuellar (RCN de Adra) en Optimist, Álvaro Rodríguez (RCN de Adra) en Ilca 4 y Miguel Dueñas (RCM Melilla) en Ilca 6 se proclamaron ayer lunes campeones del II Trofeo de Vela Ligera Club Marítimo – Melilla Sport Capital.
Una tercera jornada de competición en la que se disputaron tres mangas, con vientos del 010º y con una intensidad media de doce nudos.
La jornada arrancaba temprano, puesto que antes del mediodía ya estaba izada la bandera ‘Delta’ y a las 12:15 horas ya habían tomado la primera salida del día las embarcaciones de la clase Optimist.
El Comité de Regata, liderado por Fidel Martínez y Carlos Muñoz ha conseguido desarrollar las nueve mangas previstas en las instrucciones de regata, logrando la felicitación de toda la flota, por el buen hacer el equipo técnico que estaba tanto en el campo de regata como en la sede del evento, el Real Club Marítimo de Melilla.
José Manuel Cuellar (RCN Adra) no tuvo problemas para asegurarse el triunfo firmando ayer dos nuevas victorias en la octava y novena manga, y acabando quinto en la primera del día.
De igual forma, Izán Rogel (RCN Torrevieja) consiguió mantener el segundo puesto de la general, pese a los intentos de Antonio López (RCR Cartagena) por arrebatárselo. Al final sólo un punto de diferencia entre ambos en la clasificación.
El triunfo el Ilca4 fue para el almeriense Álvaro Rodríguez (RCN Adra) que ayer lunes no quiso sorpresas y navegó en cabeza logrando dos primeros y un segundo, para así subirse al primer puesto del podio.
El segundo puesto de la clase si estuvo más reñido. Huego Linares (RCN Adra) fue penalizado en la última prueba con un octavo puesto, siendo su peor resultado en las nueva mangas y la posición descartada. Esta circunstancia le permitió alcanzar el subcampeonato, ante Fernando Meseguer (RCR Santiago de la Ribera) que acabó tercero.
La clasificación en Ilca6 estaba resuelta desde el domingo. Miguel Dueñas (RCM Melilla) firmó dos primeros y se retiraba en la última prueba, ya que tenía el triunfo asegurado y el campeonato. Por su parte, Pablo Cervilla (RCM Melilla) ayer lunes ni tan siquiera salió a navegar puesto que tenía asegurado el subcampeonato. El almeriense José Pérez (RCN Adra), que disputó todas las mangas,acabó tercero de la clase.
A las 20:00 horas se procedió a la entrega de trofeos para las flotas Optimist e Ilca 4 y 6, en las instalaciones del Real Club Marítimo de Melilla, con la presencia de distintas autoridades y patrocinadores, como la naviera Armas-Trasmediterrànea.
A escena las tablas de Techno 293 e Iqfoil
Mañana miércoles continuará este II Trofeo de Vela Ligera Club Marítimo – Melilla Sport Capital con la primera de las dos jornadas en las que serán protagonistas las tablas de Techno 293 e Iqfoil.