El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha desvelado este viernes cómo ha sido la votación de la solicitud de dimisión de Jesús Delgado Aboy, presidente de la sociedad pública, cuya 'cabeza' pedía el PP al estar investigado en un presunto caso de corrupción.
"Pedimos el cese del presidente de Promesa porque desde el punto de vista ético creímos que no tiene las atribuciones morales para seguir", señaló Imbroda.
Según explicó en una rueda de prensa, al debate en torno a la petición de dimisión de Delgado Aboy solo acudieron cuatro representantes del Partido Popular y el propio Delgado Aboy a quien los consejeros del Gobierno, ausentes en la sesión, delegaron su voto.
"No ha ido nadie, excepto el señor Delgado, por parte del Gobierno. Todos han delegado el voto en el señor Delgado y se ha producido el hecho paradójico y grotesco de que una persona (el presidente de Promesa) sobre la que se iba a debatir si se cesaba o no, ha estado él solo con todo el voto delegado del PSOE y de CpM y ha dicho que vota como cinco y que como del PP eran cuatro, ganaba la votación", señaló Imbroda.
En ese contexto, el voto de calidad de Delgado Aboy inclinó la balanza a su favor y rechazó la propuesta de dimisión de los representantes del PP.
"Es un hecho que yo creo que es inédito en toda España. Es un escándalo nacional porque demuestra cómo se estira la ética hasta campos insospechadísimos", recalcó Imbroda.
El presidente del PP de Melilla reprochó asimismo que "una misma persona ha sido juez y parte de lo suyo y los demás le han delegado el voto. Imagínense la cantidad de ética que ha derrochado el Partido Socialista de Melilla y, por supuesto, CpM. Es un señor que está cuestionado y lo dejan a él para que él decida", concluyó.
Y usted tiene moral de seguir e política tras 20 años e gobierno de melilla q ha sido un fracaso ... vete para su casa es lo mejor q le puede pasar por el bien de los melillenses
Imbroda cuando no tiene el poder es el mejor quejándose. Algo lamentable cuando siempre detesto a todo aquel que le prantara cara cuando no estaba a su favor.
Para estar en la oposición debería de actuar con más clase. Sus actuaciones son vergonzosas cuando critica.
Ahora estoy pensando.
Que todos tienen razón.
Cuando y sólo cuando.
Están en la oposición.