El número de melillenses endeudados se ha duplicado de enero a junio de este año, comparado con el mismo período de 2021. Según las cifras que baraja el despacho de abogados Repara tu deuda, en la ciudad hemos pasado de 181 personas en el primer semestre de 2021 a los 443 que llevamos en 2022.
El grupo mayoritario de endeudados son mileuristas y divorciados, seguidos de familias con más de dos hijos y por último, los autónomos, indican a El Faro.
Pero no solo crece el número de personas endeudadas sino también el volumen de dinero reclamado en Melilla, que de un año para otro ha pasado de más de 7,2 millones de euros a más de 16,2 millones. O sea, también se duplica ampliamente el volumen de euros que deben los melillenses.
Los efectos de la inflación se notan también en el aumento constante del número de melillenses endeudados que acuden a Repara tu deuda. Se puede comprobar al analizar la evolución de los casos a lo largo del primer semestre de este año, donde se han registrado 63 peticiones de ayuda en enero; 68 en febrero, 72 en marzo; 78 en abril; 79 en mayo y 83 en junio.
En 2021, en cambio no hubo un aumento constante sino subidas y bajadas. Así, se acercaron a consultar su caso 20 melillenses en enero; 26 en febrero; 18 en marzo; 45 en abril; 39 en mayo y 33 en junio.
Repara Tu Deuda es un importante despacho de abogados especializado en Ley de la Segunda Oportunidad, uno de los procesos jurídicos más populares para cancelar la deuda de particulares.
La Ley de Segunda Oportunidad permite a la personas comunes cancelar una buena parte de sus deudas y salir a flote tras la imposibilidad de cumplir con los compromisos contraídos.
Desde Repara tu Deuda Repara tu Deuda Abogados cancela 872.504€ en Sevilla con la Ley de Segunda Oportunidad
Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados destacan que nuestro país fue uno de los últimos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad en cumplimiento con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. "En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”, señalan en declaraciones al Europa Press.
Sin duda alguna la infracción,la subida de alquileres y la mala gestión del gobierno tanto nacional como autonómico, hacen que este poder de endeudamiento sea cada vez más visible en nuestra sociedad. En Melilla viven bien un sector de funcionarios, pero no por ello el resto de la sociedad sigue en el mismo camino. Debemos de frenar el ritmo de gastos en ocio, y exigirle al gobierno autonómico que hagan bien sus deberes y se centren en frenar subidas de precios en alimentos, luz y alquileres, y si no saben, pues que dimitan, que están cobrando lo que ni se ganan ni se merecen. No se puede abusar de aquellos que no tienen pero que se merecen vivir dignamente en nuestra sociedad.
En Melilla ahí muchos vividores , que no hacen ni el huevo, solo buscarse una paguita y vivir el día a día, cuando otros trabajamos 8-12 horas al día...