Finalmente el día ha llegado. El pasado viernes, la presidenta del Patronato de Turismo de Melilla, Gloria Rojas, había avisado de que la retirada del quiosco de información turística situado, durante tantos años, en la Plaza de España, no iba a ser posible ese día, a las 15:00 horas, como estaba previsto. La también consejera explicó entonces las complicaciones que estaban afrontando debido al hecho de que el quiosco se encontraba “en muy mal estado” y la opción de romperlo “completamente” no se podía tomar, dado que la intención de la Ciudad Autónoma era no dañar el árbol que había justo pegado.
Rojas informó entonces de que el Patronato estaba estudiando cómo proceder.
Cabe recordar que el expediente de la retirada del quiosco se inició hace un mes y medio, aproximadamente.
Posteriormente, a mediados del pasado mes de julio, Unidas Podemos había criticado el estado de deterioro y abandono del dicho quiosco. José Ouviña, miembro de la formación, había lamentado el “lamentable estado” en el que se encontraba. “El quiosco está en un estado cochambroso impresionante. Totalmente cubierto de tierra, oxidado, con el toldo roto y cerrado. Los turistas se van a llevar una impresión magnífica de esta oficina de información turística”, había dicho irónicamente el líder de la formación morada en la ciudad autónoma.
Desde Unidas Podemos resaltaron que, entre la “mugre”, había un folio escrito donde se indicaba a los turistas que debían ir a la Oficina de Turismo, en la Plaza de las Culturas, lo cual daba cuenta de la inutilidad del quiosco en sí mismo.
Pues bien. Ya este jueves por la mañana la empresa Transeron ha procedido a quitar de allí el quiosco y el apreciado árbol ha sobrevivido. Así pues, se acabaron las posibles confusiones y las malas imágenes para el turista que venga a la ciudad autónoma.