Para hoy en Melilla se esperan cielos despejados aumentando a nubosos con nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas máximas en ascenso que podrían llegar a los 32 grados y mínimas sin cambios que superarán los 24 grados. Vientos variables flojos con brisas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, temperaturas máximas altas en el interior de la mitad sur y chubascos y tormentas fuertes en el noreste peninsular.
En el norte de Navarra y de Aragón, habrá cielo nuboso con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes durante la madrugada y parte de la mañana.
Durante la tarde se desarrollará nubosidad de evolución en el centro y este peninsular, con chubascos y tormentas en Aragón, Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana, que serán más probables en los Pirineos y la Ibérica oriental.
No se descarta algún chubasco o tormenta aislada en las montañas del sureste. En el área cantábrica, se espera abundante nubosidad baja y precipitaciones débiles durante todo el día.
En buena parte del tercio oriental peninsular habrá intervalos de nubes bajas matinales.
Predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto de la península, aunque en el entorno de Alborán puede haber algunos intervalos de nubes medias y altas.
En Canarias, cielo nuboso en el norte de las islas, con probabilidad de lluvias débiles en las islas de mayor relieve.
No se descarta calima en las islas orientales del archipiélago canario, Baleares y Melilla. Posibilidad de brumas o estratos matinales en la cordillera Cantábrica y montañas del este peninsular.
Temperaturas máximas en ascenso en el suroeste de Galicia y del interior de Cataluña, y en descenso en el noreste de la meseta Norte, Pirineo occidental y Ebro medio y alto. Pocos cambios en el resto. Mínimas en ascenso en el Guadalquivir y en la mayor parte del tercio norte.
Alisio en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en los canales entre islas. Predominio de viento de componente norte en la mitad norte peninsular. Flojo en general en el resto del país, que soplará de componente oeste en el cuadrante suroeste y de componente este en la fachada oriental y en Baleares.