La consejera de Bienestar Animal, Francisco Maeso, ha informado que se suprime el cierre cautelar de la playa de perros de Melilla entre más medidas que se eliminan ante la mejora de la situación de la epidemia de rabia en la ciudad.
Ante los medios de comunicación, ha recalcado que los dos últimos casos de rabia notificados provienen de Marruecos, por lo que ha dicho que el trabajo que se está realizando desde el área está dando sus resultados.
Así pues, se mantiene la alerta de rabia 1 como una medida de prevención aunque no se ha registrado que haya tenido un impacto en la salud humana todavía.
Más medidas que levanta el área es que ya no hay que pedir permiso para sacar en grupo a los perros y ya se pueden dejar sueltos.
También se incorporará un nuevo lacero los próximos días y se está trabajando para buscar una fórmula para cubrir las tardes y los fines de semana.
Sobre si ha bajado el número de perros callejeros, Maeso ha señalado que el responsable de seguir el tema de la Policía Local sale todas las mañanas para recorrer el perímetro fronterizo y no está divisando las manadas de antes, además de que no se están recibiendo avisos a través del 112.
Maeso ha subrayado la importancia de no interactuar con los animales callejeros por si son portadores de la rabia y ha recordado que está prohibido alimentarlos, ya que esto fomenta su proliferación.
Acerca de la captura, esterilización y suelta de los gatos ferales, ha dicho que los tres veterinarios que se ofrecieron a ello están trabajando a fondo y que hay en marcha un estudio de la empresa Tragsatec para saber a donde llevar las colonias felinas para que tengan el menor impacto negativo sobre la biodiversidad posible.
Animales muertos
Por otro lado, se ha instado a la empresa adjudicataria que informe cuando se encuentre un animal muerto para hacerle análisis y llevarlos al laboratorio.
Por otro lado, se ha instado a la empresa adjudicataria que informe cuando se encuentre un animal muerto para hacerle análisis y llevarlos al laboratorio.
Jajajajajajajajajajajja. Llamé por una rata muerta al 112 alllí se disecó, llamé 20 dias despues por un gato muerto. Vi dia a dia como se convertia en esqueleto