El Boletín Oficial de Melilla (BOME) del pasado viernes publicó la resolución definitiva relativa a la concesión de una subvención para la movilidad eficiente y sostenible (Programa Moves III) de la Ciudad Autónoma, esto es, a particulares que solicitaron ayudas para cambiar su coche a eléctrico o híbrido, así como para la adquisición de infraestructuras de recarga.
En concreto, el Gobierno local destinará a este efecto 58.087,33 euros, que se repartirán entre 23 candidaturas, de las cuales 20 son para vehículos y tres, para infraestructuras de recarga.
La cuantía varía en cada caso y depende también de la movilidad. Así, si para las infraestructuras las cantidades van de los 1.200 euros a los 1.500 euros, en el caso de los vehículos estas varían de 1.100 euros a 5.000 euros.
Con esta resolución, se cierra la convocatoria que apareció publicada en el BOME del día 8 de octubre de 2021, que convocó el programa de ayudas.
La presente Orden es definitiva en vía administrativa, no pudiendo interponer recurso administrativo, salvo el extraordinario de revisión, quedando expedita la vía jurisdiccional contencioso-administrativa, pudiendo interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses de conformidad con lo dispuesto en el art. 46 de la Ley 29/1998 de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Un taxi más
Por otro lado, otro taxista más ha obtenido una subvención –en este caso, de 10.000 euros, para el cambio de su coche a eléctrico o híbrido.
Se trata del vigésimo conductor que obtiene una de estas ayudas, cuyas convocatoria se realizó el pasado día 29 de octubre y que fue publicada en el BOME como bases de la subvención para la renovación de la flota de taxis de Melilla para el año 2021.
Según se supo en su momento, 28 propietarios de los taxis habían solicitado estas ayudas, que, por el momento, ha sido concedida a 20 de ellos, es decir, un 71 por ciento de los taxistas que la pidieron.
Pregunto: esta subvención cubre también a los scooters eléctricos para personas con movilidad reducida? Me gustaría recibir contestación