A la actividad, organizada por ‘Expojubilados’ y que se desarrollará en Torremolinos el 25 de febrero, se han presentado María Rosa Ruiz Rodríguez y María del Carmen Martínez.
Una melillense representará a la ciudad en el certamen ‘Miss Abuela de España 2011’ que se celebrará en la localidad malagueña de Torremolinos el próximo 25 de febrero, tal y como fue confirmado en la jornada de ayer por la viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales de la Ciudad Autónoma, Carmina San Martín.
En la actualidad, aunque el plazo de inscripción continúa abierto hasta el próximo domingo 23, la ciudad cuenta con dos candidatas, María Rosa Ruiz Rodríguez y María del Carmen Martínez Simó, siendo solo una representante seleccionada para este evento que se desarrollará en el Palacio de Exposiciones y Congresos, situado en el Real de la Feria, de la localidad malagueña.
Este evento, prosiguió San Martín, es “la primera vez que se organiza y lo ha llevado a cabo una asociación denominada ‘Expojubilados’, una entidad nacional”, explicó, pudiendo cada comunidad autónoma podrá presentar a una candidata a este concurso.
San Martín continuó diciendo que ésta era una ocasión única, puesto que una de las finalidades de esta actividad era la de ofrecer a las mujeres mayores de 50 años “la oportunidad de formar parte de un certamen de belleza, sobre todo a aquéllas que se quedaron con las ganas de hacerlo de joven y no pudieron por diversos motivos, bien porque se casaron muy pronto y tuvieron hijos a su cargo o por otra serie de causas que le llevaron a no presentarse”.
En otro orden de cosas, San Martín dijo que a la entidad organizadora del evento ya se le había mandado un book fotográfico de cada una de las candidatas para que ésta “hiciese la primera selección”.
Así, la responsable del área del Mayor explicó que la Ciudad Autónoma apoyaría la candidatura de la melillense que participase en este certamen con el sufragio de los costes que “no son asumidos por la organización como el desplazamiento, el traje regional, que se le tendrá que hacer a la concursante y que será un regalo, así como el resto de costes”.
San Martín finalizó deseando mucha suerte a las concursantes y si “se traen a la ciudad la corona o una banda, mejor que mejor, nos alegraremos mucho todos”.