La formación local de Unidas Podemos ha denunciado que Radio Televisión Melilla se niega a entregar los expedientes administrativos de contratación menor, que el propio partido solicitó el pasado 31 de mayo a través del Portal de Transparencia.
Así, una vez concluido el plazo de un mes que marca la Ley de Transparencia, la sociedad pública no ha entregado la documentación ni ha dado una respuesta por escrito, tal y como marca la normativa, de acuerdo con lo que ha expuesto Oscar Gaztelumendi, miembro de la Ejecutiva del partido.
"Les pedimos los expedientes, en especial los informes de necesidad, las ofertas de las empresas, los informes de adjudicación y las facturas por los servicios y los suministros prestados", ha explicado Gaztelumendi, antes de subrayar que "no nos han facilitado nada de eso".
"Está claro que tienen algo que esconder", han afirmado desde la formación morada, para la cual "el ánimo de ocultación responde a posibles irregularidades en la contratación pública". "¿Se han pedido tres ofertas antes de contratar?; ¿se han producido conflictos de intereses?; ¿se han externalizado servicios sin justificar?; ¿se han seguido criterios objetivos en la contratación? Sin los expedientes, es imposible fiscalizar y responder a estas preguntas", ha precisado Gaztelumendi.
No sin anunciar la presentación de un recurso ante el Consejo de Transparencia, Gaztelumendi ha recordado también que pidieron la relación completa de contratos menores de los últimos tres años, ya que la mayoría de ella no estaba publicada en la web de la empresa pública.
Al respecto, Unidas Podemos ha resaltado que "al menos hemos conseguido que nos manden la relación de contratos y que se publique en la web", y ha insistido en que, "aunque la Ley de Contratos del Sector Público dice que deben publicarse trimestralmente, Televisión Melilla se la salta con frecuencia".
El sueldo del gerente
Asimismo, Unidas Podemos ha resaltado que este miércoles se acaba el plazo de otra de las solicitudes de información que el partido hizo el 19 de junio a la televisión pública para saber la relación de cargos y de sueldos de la empresa. En especial, la formación local ha querido conocer "los emolumentos" del gerente, Yeray Díaz.
En este caso, tampoco "han contestado ni remitido ninguna información". "A lo mejor les da vergüenza que la opinión pública conozca el salario del gerente de la televisión pública", han aseverado desde Podemos.
A Unidas Podemos le gustaría igualmente "saber si a la presidenta de la sociedad pública, Elena Fernández, le parece bien la opacidad de la empresa en torno a los contratos menores y el sueldo del gerente".
Por último, Gaztelumendi ha pedido al Partido Socialista que "deje de utilizar la televisión que pagamos todos los melillenses como si fuera suya".
Pim pam
Tiki taka
Tuya mía ?
Jajajaja jajajajaj
Y qué?
Te has puesto nervioso. Muy raro!
Joder vaya casualidad!! Oscar Gaztelumendi en el Twitter de Podemos cuelga un audio y al mismo tiempo se publica la noticia aquí. Jajaja