El senador por Compromís, Carles Mulet, estará de visita en Melilla la semana próxima, según ha adelantado a El Faro.
En concreto, el político designado por Les Corts Valencianes arribará a la ciudad autónoma el miércoles 20 de julio, cuando tiene previsto un encuentro con la Asociación Colectivo Lengua Amazigh en la sede de Coalición por Melilla (CpM), a las 19:00 horas.
Luego, a las 09:30 horas del día 21, Mulet, quien acostumbra a interesarse por la realidad melillense ante el Gobierno de España, será recibido en la Asamblea de la Ciudad Autónoma.
Asimismo, el valenciano de 47 años llegará a las 10:30 horas del propio jueves hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Por otro lado, de 11:30 a 12:00 horas, Mulet, que ocupa su actual cargo desde 2015, visitará el vallado fronterizo; y, desde las 12:00 hasta las 13:00 horas, se reunirá con la Asociación PRODEIN pro Derechos Humanos.
En tal sentido es preciso recordar que, tras la tragedia ocurrida durante el último asalto a la valla de Melilla, el pasado 24 de junio, Mulet ha pedido la comparecencia urgente del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el Senado y la dimisión de los ministros José Manuel Albares y Fernando Grande-Marlaska.
Además, sobre lo que ha calificado como una "masacre" "atroz", el senador ha asegurado que la "inoperancia" del Gobierno de España "nos ha costado 37 vidas".
Es importante tener en cuenta también que recientemente, tanto Mulet como el diputado del Congreso, Joan Baldoví, también de Compromís, se han mostrado "encantados" de ser la voz de los cepemistas en las Cortes Generales, después de haber abordado temas "que afectan a la vida cotidiana de miles de melillenses" como los relacionados con el transporte o la frontera.
Según ha declarado Mulet hace poco a El Faro, confía en que CpM "sea el partido más votado" en las próximas elecciones y que, por ende, saque representación en las Cortes.