Una trabajadora del personal sanitario de Melilla habló el jueves con El Faro y confirmó las acusaciones de Unidas Podemos contra el director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Omar Haouari, por un supuesto acoso. “Todo lo de Podemos sobre Haouari es cierto”, aseguró esta trabajadora -a quien llamaremos Violeta, dado que dijo que prefiere permanecer en el anonimato-.
Ella afirma que todo comenzó porque, tras superar la parte más dura de la pandemia de covid-19, les habían prometido a su grupo un techado para las ambulancias, con el objetivo de combatir las altas temperaturas, habida cuenta de que había medicamentos y otros artículos que no es conveniente que estén expuestos al sol.
Tras diez meses con las vigas en el jardín, Violeta asegura que hizo una foto y la subió a un grupo que tiene el personal del Hospital Comarcal en Facebook.
Varios días más tarde, dice que le llegó una carta en la que se le indicaba que Haouari quería expedientarla tres meses por publicar imágenes del centro de trabajo (que, según afirma, en su caso es la ambulancia y no el patio).
Finalmente, tras un escrito presentado por esta trabajadora, ella afirma que el expediente fue retirado, pero Violeta señala que a partir de ese momento se puso a investigar sobre el director territorial del Ingesa en Melilla.
“Aún lo ve y se echa a temblar”
Fue así como apunta que descubrió el caso de una enfermera de la que dice que, aunque su problema sucedió hace diez años, “aún lo ve y se echa a temblar”.
También añade que ha hablado con otras sanitarias que confirman haber sufrido supuestas presiones o haber sido víctimas de abuso de poder no sólo por parte del director del Ingesa, sino incluso de personas cercanas a él, y cita como ejemplo a una enfermera.
“Todo es cierto”, añade, salvo el hecho de que Haouari haya ganado dos veces el juicio, ya que lo único que sucedió, según ella, fue “que la enfermera acosada no quiso recurrir” y “quedó en tablas por un defecto de forma”.
“Este es el señor director territorial del Ingesa, cuya manera de actuar consiste en que, si no haces lo que él te dice, te hace la vida imposible”, concluye esta trabajadora del sector sanitario de Melilla en su conversación con El Faro.
Este periódico se puso en contacto el jueves con el Ingesa para informarle de que había recabado el testimonio de una sanitaria que afirma haber sido víctima de un supuesto acoso por parte del director del Ingesa, pero la institución declinó hacer declaraciones y se remitió al comunicado enviado el día anterior en el que anunciaba que iba a emprender acciones legales contra Podemos.
“Toda la vida así”
Aunque Violeta asegura haber sido ella la persona que destapó la caja de los truenos en febrero-marzo, también dice que las “presiones” que presuntamente ejerce el director del Ingesa especialmente sobre mujeres, habrían comenzado mucho tiempo atrás, cuando ni siquiera era director territorial del Ingesa, sino nefrólogo en la unidad de Diálisis.
Según esta enfermera, “lleva toda la vida así y la mayoría son mujeres”, dice sentada en la terraza de un bar de Melilla, donde se reunió en persona con El Faro para dar su versión de los hechos, aunque más tarde rechazó que saliera su foto o su nombre y apellidos en esta noticia.
Menudo marujeo.Akgunas de vosotros estáis insinuando que está profesional se está inventando el acoso ?Menudas compañeras.!
¿Y tú qué quieres insinuar? Compañero no seamos hipócritas!!
Todas sabemos quien trabajo y quien no trabaja, y luego pasa lo que pasa, nos quejamos y nos convertimos en víctimas.
Yo por ese Médico pongo la mano en el fuego.
¿Tú por esa sanitaria lo harías?
Vaya casualidad que salga eso ahora!! Tontos no somos.
Ain Pablo ain!!
Estás en todos los sitios. No paras eh!!
El que la hace que la pagué y ahí más de uno y una que deberían caer,pues se creen que ese es su cortijo.
Tengo una duda: se puede permitir durante la jornada laboral leer periódicos, contestar a comentarios, y mirar las redes sociales? ?
Claro, si nos pillan y nos abren un expediente ya vamos de víctima y diremos que el jefe nos maltrata y nos acosa.
Vaya por Dios... .Que 2 sabandijas quieran convertir nuestra sanidad en una especie de Isla de Tentaciónes! ya de por sí es inmoral. Pero que pa colmo se les dé bombo y platillo desde éste medio auspiciado por el anonimato!!!! se hace imperdonable. El periodismo ha de ser sobre todo VERAZ.
Para los que la cagan y luego van de víctima , dejo aquí una definición:
El victimismo es un trastorno paranoide de la personalidad.
Os digo lo me pasará en mi empresa si subo fotos de sus instalaciones en las redes sociales??
Me mandarán a la … calle. Aquí no hay expedientes ni leche.
Algunas veces nos quejamos bastante, metemos la pata y luego vamos de víctimas
Lo que quieren los sanitarios es trabajar menos y quejarse más. Quieren convertir un lugar público a un mercadillo, y que hagan lo que quieran sin control ni nada, y cuando le abres un expediente a un trabajador ya es acoso laboral !!! De qué vais??
Lo que no quieren es tener un jefe serio.
Ojalá que la sanidad se privatiza.
Más de la mitad iría a la calle
Todo esto es una campaña orquestada con el objetivo de difamar a un PROFESIONAL, SERIO y que cumple con su responsabilidad.
Ha dado demasiadas pistas. Con lo pequeña que es Melilla, en 2 días sabremos quien es. Si se está en posesión de la verdad, hay que dar la cara.
O sea, que no recurre la sentencia ni ejerce ningun derecho de los que la asistían hace 10 años y ahora ANONIMA Y VULGARMENTE Acude a los medios para difamar a un superior... Técnicamente solo demuestra mediocridad y cobardía. Pienso q desidias y negligentes como estás No deberían estár en nuestras instituciones y menos aún en UN HOSPITAL....vaya estaribel maribel
Menuda historia mas ridícula la de esta señora.. Creo que son ganas de decir algo a la prensa por venganza de algo ridículo,, y además que hace subiendo fotos en redes sociales del centro de trabajo. Que las suba de su casa. Y si tanto dice que es verdad porque ese anonimato..se valiente por favor.
No subió la de su puesto de trabajo, hay que leer bien, subió las foto de las vigas, y su puesto es en la ambulancia...y si, anonimato, está en su derecho, y tendrá que protegerse. Tu si que pareces ridículo a criticar a unos trabajadores que siempre están dando todo por esta sociedad y no se le agradece el tiempo, el trabajo, aún con pocos medios, y que son acosados por usuarios y jefecillos de turnos...
Su ambulancia? Es suya o como?
Si quieres denunciar algo, el estado te da varios organismos oficiales para hacerlo.
Denunciar algo por las redes sociales tiene otras intenciones y eso lo sabemos todos.
Mañana presento una denuncia a través de una red social ?
Dudo que por hacer un escrito le hayan quitado el expediente,no tiene sentido no me lo creo
Pues no dudes tanto...y menos si eres administrativo...con un escrito y demostrando que lo que se denuncia se puede cerrar dicho expediente.... aprende un poco de legislación administrativa antes de hablar....
Es que supuestamente hacer fotos,en el trabajo en el que salgan asi trabajadores,no esta permitido,y no es legal,por tanto subir fotos a una red social de tu centro de trabajo donde trabajas y demas trabajadores no esta permitido,,, este señor nose si es un acosador o no,pero en este caso tiene razon.La gente no entiende de normas que cumplir,y suben a las redes sociales lo que sea porque es su vida social y es muy guay que todo el mundo vea todooo lo que haces
Me parece ridículo y una cacería además interesada, conozco muy bien a OMAR, y sé de su profesionalidad y del gran trabajo que realizo en la unidad de diálisis, con un magnífico trato con sus pacientes.
Este testimonio no es creíble, además debería saber qué esconderse en el anonimato para perjudicar a una persona sin dar la cara, le resta toda credibilidad.
Que fácil es difamar y que poco cuesta.
Lee el artículo bien...las fotos subidas a la cuenta del personal del hospital comarcal en el Facebook, solo eran las vigas en donde tenía que ir el techo, ni compañeros, ni ambulancia, y mucho menos del interior de ellas...hay que leer, no solo pasar la vista por las letras, hay que entender lo escrito...
Yo no sé leer, pero me encanta ser una profesional y cumplir las normas internas.