Unidas Podemos en Melilla ha lamentado que el Partido Socialista y, en especial, su máxima responsable Gloria Rojas defienda al director territorial del Ingesa, Omar Haouari, tras conocerse públicamente que fue denunciado por acoso laboral.
La secretaria general de Unidas Podemos en Melilla, Gema Aguilar, critica que Rojas diera el visto bueno al nombramiento de Haouari, a pesar de contar con toda la información sobre su pasado.
“La secretaria general de los socialistas ha admitido que sabía que una enfermera denunció por acoso laboral al ahora director del INGESA y no le dio importancia”, señala Aguilar en una nota de prensa.
Desde Unidas Podemos insisten en que el juez de lo Contencioso Administrativo archivó el expediente sancionador iniciado por el Ingesa porque no se tramitó correctamente.
“Eso no implica que no se produjera la denuncia por acoso laboral. Eso no implica que una mujer, una enfermera, pasara un infierno a manos de un superior. Eso no invalida la versión de la enfermera. Todo eso, según Rojas, no tiene importancia porque un juez archivó un expediente administrativo”, insiste la líder de la formación morada.
La segunda decisión judicial, a la que alude Rojas, no entró en el fondo del asunto. “El recurso de la enfermera y el Ingesa contra la primera sentencia se inadmitió porque el litigio no alcanzaba los 30.000 euros mínimos que exige la ley. No se entró en el fondo del asunto. Ninguna pronunciación judicial dice que la denuncia por acoso laboral fuera falsa o inventada. Rojas intenta engañar a la opinión pública de forma descarada”, añade.
Aguilar ha pedido a Rojas que deje a un lado los intereses partidistas, el corporativismo, y empiece a tener un poco de empatía. “¿Se imagina, señora Gloria, sufrir acoso laboral por parte de superior en su puesto de trabajo y que, finalmente, su acosador se vaya de rositas porque la Administración no tramita correctamente el expediente administrativo sancionador? ¿Se imagina que a su acosador lo promocionan más, más y más? ¿Cómo se sentiría? ¿Es capaz de ponerse en la piel de otra mujer o su discurso feminista es solo de cara a la galería?, espeta Aguilar.
Denuncia de Haouari
Desde Unidas Podemos lamentan que el director territorial del Ingesa, Omar Haouari, en lugar de dimitir inicie una huida hacia adelante amenazando con denunciar a Oscar Gaztelumendi por contar la verdad.
“En lugar de agachar la cabeza, pedir perdón y dimitir, saca pecho y anuncia una denuncia penal. Creo que se equivoca. Nosotras, nada más tener conocimiento de los hechos, los hemos puesto en conocimiento de la opinión pública con todos los detalles. Él es un cargo público y, sin duda, lo que hemos contado es de un interés público innegable”, concluye.
Gema Aguilar se refiere a la denuncia de Oscar Gaztelumendi, que este martes denunció que una enfermera sufrió acoso laboral cuando Haouari era nefrólogo del Comarcal. El juzgado dio la razón a la apelación de Haouari asegurando que había sufrido indefensión durante el proceso de su expediente al no haber podido estar presente en las declaraciones de los testigos.
Estas declaraciones de Gema Aguilar llegan después de que el director del Ingesa amenazara este martes con denunciar a Gaztelumendi por dañar su imagen.
Según vuestra lógica/ razonamiento, los funcionarios PÚBLICOS con algún incidente que han tenido en sus pasados, pues deberían dimitir también.
¡O para la parte que nos toca miramos para otro lado!
Cada uno tiene un sueño, y el de Podemos es pedir la dimisión de cualquier alto cargo. Una estrategia que se ha quedado obsoleta y con el paso del tiempo ha ido perdiendo fuerza e influencia sobre la ciudadanía, y quizás es el comienzo del fin de dicha formación.
¿Queréis nombrar alguien de vuestra formación a costa de manchar imagen de otros?
Que se metan con Eduardo Inda si tienen CATAPLINES, porque saben que él tiene el histórico de sus pasados uno por uno.
Quién debería de dar explicaciones es la Sra Rojas, pues para ocupar un cargo de esa índole debe de tener un expediente intachable moral y administrativo, y en este caso no es así. Otra metedura de pata del PSOE, aunque habrá que ver que mano cobarde hay escondida detrás de este nombramiento.
Quién debería de dar explicaciones es la Sra Rojas, pues para ocupar un cargo de esa índole debe de tener un expediente intachable moral y administrativo, y en este caso no es así. Otra metedura de para del PSOE, aunque habrá que ver que mano cobarde hay escondida detrás de este nombramiento.
Es incomprensible que un delito quede impune por defectos en el proceso.Podemos lleva razón.Bien,Gema.
¿Y tú pasado Pablo?
¿No escondes nada? ???
Hay q veee Gema, con lo acabados que ya nacisteís!!! A vee si con ésto del desgaste rascas algún voto. El expediente se instruyó en épocas de Robles como director, vulnerando los derechos del facultativo en beneficio de la auxiliar a pesar de su negligencia en el ejercicio de sus funciones y obligaciones, demostrando desidia y falta de interés en aprender (con el peligro que eso conlleva en un hospital y usando a pacientes como cobayas) El facultativo recurrió la resolución y clara está la sentencia absolutoria dictada por el juzgado de turno. Os lo han PPasado y estáis que os corréis de la alegría. Ni a las canicas ganáis y menos aún así de infantiles. Que bien hacéis campaña por otros.
Pues por una sola vez voy a estar totalmente de acuerdo con Podemos