Guelaya-Ecologistas en Acción ha convocado el I Concurso Fotográfico sobre Árboles Singulares de Melilla, cuyo plazo para la presentación de obras se iniciará el próximo viernes día 8 de julio y permanecerá abierto hasta el 30 de agosto. Quienes quieran participar disponen de casi dos meses “para dar rienda suelta a la creatividad y a la búsqueda, a juicio del fotógrafo, del árbol más singular de la ciudad”.
Las propuestas deberán ser enviadas al correo
data-original-string="HAW1X/8jQZA3raCvP4FPw+lDIGk4nIl0vSfbSjtM0xc=" class="apbct-email-encoder" title="This contact has been encoded by Anti-Spam by CleanTalk. Click to decode. To finish the decoding make sure that JavaScript is enabled in your browser.">co*************@gm***.com
Según explica Guelaya, esta iniciativa “surgió por la necesidad que tiene Melilla de proteger su arbolado urbano”. “Es importante poner en valor nuestro patrimonio natural y nuestra ciudad goza de un arbolado urbano muy especial. Tanto, que creemos que merecen que se incluyan en un catálogo úico y singular”.
“Desde nuestra entidad”, prosigue Guelaya “creemos que organizando un concurso fotográfico sobre árboles urbanos singulares muchas personas de Melilla podrán conocer de primera mano que tan maravilloso y especial es nuestro arbolado”.
En opinión de Guelaya, hacer el concurso “es la mejor manera para que se divulgue nuestro arbolado, su singularidad y que, al mismo tiempo, melillenses y peninsulares que nos visitan puedan participar en este certamen y optar a uno de los cuatro premios que tenemos”. “A los ganadores se les entregarán, aparte del diploma de participación, un premio económico según el puesto. Habrá tres categorías y una cuarta que se someterá a la votación de las redes sociales”.
Con las fotografías, Guelaya identificará cada árbol y creará una ficha técnica por cada uno. “Este tipo de concurso está pensado para que todos podamos disfrutar de nuestro árboles, conocerlos y sobre todo protegerlos”.