Mientras la guerra en Europa acapara la atención de todo el planeta, vecinos de Melilla participarán en la asamblea anual de los testigos de Jehová, que unirá a millones de personas de 239 países y territorios en más de 500 idiomas, en defensa de un mensaje claro: "¡Busquen la paz!".
En palabras de Carlos Egea, portavoz local de los testigos de Jehová en Melilla, Ceuta y Andalucía, "esta asamblea es una prueba real de cómo la paz está siendo alcanzada por una comunidad a nivel mundial, ya que une a millones de personas incluso en áreas de conflicto como Ucrania y Rusia".
En el mismo sentido, el propio portavoz ha asegurado que "el poder de los principios que se analizan en la asamblea traspasa las fronteras nacionales, las diferencias étnicas y las barreras lingüísticas. Tanto las personas como las familias se beneficiarán de la asistencia al programa".
Así, entre las muchas familias melillenses que esperan con ilusión la llegada de esta tradicional cita anual se encuentra la de los Vivancos. En opinión de Alejandro, el padre, "mantener la paz en la familia no siempre es fácil, por eso el tema central de la asamblea de este año será muy útil y práctico" para seguir conservando la paz y la unidad familiares.
Mientras, Alicia, la madre, que lleva más de tres décadas asistiendo a estas asambleas, ha afirmado que, "aunque nos gusta todo el programa, sin duda lo que más esperamos son las producciones audiovisuales. Los vídeos nos transmiten valiosas lecciones que se quedan grabadas en nuestra mente y corazón por mucho tiempo".
Como en los dos últimos años, en esta ocasión el programa se presentará de forma virtual y se publicará gradualmente a lo largo de julio y de agosto. Su primer segmento está disponible para su transmisión o descarga desde el 27 de junio.
De igual modo, se podrá asistir al evento, cuyo programa es gratuito y accesible para todos, mediante la página web jw.org, la aplicación gratuita JW Library, o plataformas de streaming como ROKU TV o Apple TV.
Puntualmente la asamblea de tres días estará disponible en seis partes, cada una correspondiente a medio día de programa.
Durante el encuentro se analizará cómo el amor conduce a la paz interior y a la paz con los demás; por qué la Biblia puede considerarse "la hoja de ruta hacia la paz familiar"; cómo alcanzar la paz incluso cuando se sufre una enfermedad, problemas económicos, desastres naturales u otras dificultades; lo que hacen personas de todo el mundo para disfrutar de la paz; y por qué la amistad con Dios puede conducir a la verdadera paz.