La Guardia Civil de Melilla ha decomisado 45,8 kilos de polen de hachís escondidos en dobles fondos de dos vehículos que pretendían embarcar en el puerto de la ciudad hacia Motril y Málaga.
Las dos actuaciones fueron llevadas a cabo el pasado viernes 1 de julio. En el primer vehículo, un Volkswagen Touran, con matrícula marroquí y ocupado por una persona, los efectivos del Instituto Armado localizaron 24,200 kilos de polen de hachís ocultos en un doble fondo habilitado en el depósito de combustible del vehículo.
El registro se produjo porque el conductor del vehículo, al viajar solo, llamó la atención del agente de la Guardia Civil que hizo un control exhaustivo al coche sin que su dueño mostrara signos de nerviosismo. Todo lo contrario: mostró en todo momento aparente normalidad, según recoge una nota de prensa emitida por la Comandancia de Melilla.
Fue el guía canino quien se dio cuenta de que en el depósito podía haber algún tipo de sustancia estupefaciente. A partir de ahí los agentes comprobaron que había un habitáculo colocado ex profeso en cuyo interior había 27 paquetes de varias formas que por su olor, color y textura resultaron ser hachís de alta concentración.
La siguiente actuación se produjo en la noche del viernes 1 de julio durante el registro de un Citröen C4 Picasso con matrícula española, que pretendía embarcar hacia Málaga, en el que fueron hallados 21,600 kg de hachís. En este caso, el conductor, único ocupante del vehículos, sí mostró signos de nerviosismo por lo que llamó la atención del agente de Fiscal y Fronteras.
Por eso le hicieron una inspección a fondo y los agentes detectaron anomalías en la zona del salpicadero, que presentaba modificaciones y un doble fondo en el que hallaron 34 paquetes de hachís.
Los conductores de ambos vehículos son dos hombres con doble nacionalidad, española y marroquí, de 48 y 27 años, que han sido puestos a disposición judicial en calidad de detenidos como supuestos autores de un delito contra la Salud Pública, en su modalidad de tráfico de drogas.
Con esta actuación la Guardia Civil ha evitado que se distribuyan en el mercado negro 371.000 dosis de hachís.
Y todavía los tontos de la CE se creen y aceptan que Marruecos cultiva el hachís con fines médicos. Y yo me pregunto qué chantaje le hace Marruecos a Europa para que hagan la vista gorda y sigan autorizando a este país a producir libremente y sin ninguna sanción internacional ese tipo de drogas. Esperemos que España habrá los ojos y acepte el cultivo de hachís, al menos evitaremos una fuga de divisas, y será una importante fuente de ingresos para nuestra sociedad.