El aeropuerto de Melilla está inmerso en pleno cambio procedimental para subir de categoría 2C a 3C. Así lo adelantó el jueves tras el pleno de control al Gobierno la líder socialista, Gloria Rojas, destacando la gestión que la Delegación del Gobierno está haciendo de este asunto.
Este cambio evitará que se produzcan inconvenientes como el que tuvo lugar en Melilla hace unos días, cuando un jet privado que venía a buscar un yate atracado en el Cargadero del Mineral no pudo aterrizar en la ciudad porque el aeropuerto local no está preparado para recibir clientes de alto 'standing'.
Desde la Delegación del Gobierno explican que ese cambio de categoría se hace a instancias de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), adscrita a la Secretaría de Estado de Transporte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que es quien aprobará el paso de la categoría 2C a 3C previsiblemente antes de final de este año.
Sabrina Moh, en declaraciones a El Faro, ha señalado que, una vez aprobado el cambio de categoría por AESA se procederá en el aeropuerto local a materializar algunas pequeñas actuaciones, como la sustitución de algunas arquetas o señalética…
“El cambio de categoría del aeropuerto sienta las bases para el futuro de la infraestructura aeroportuaria, abriendo la posibilidad de que operen aviones más grandes, tales como el Airbus 319”, ha explicado la máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad.
Además, este hecho permitirá a las compañías que ya operan en Melilla tener más flexibilidad a la hora de operar las rutas entre Melilla y la península, al contar con un abanico mayor de aeronaves para poder hacer las mismas.
Potenciar el turismo
Dejando a un lado que se abre la puerta a que operen vuelos comerciales más grandes, Moh también se ha referido a la potenciación del ‘producto Melilla’ que va a suponer este cambio de categoría del aeropuerto, ya que fomentará la llegada de vuelos privados.
“El cambio de categoría abre la puerta a que turistas de alta capacidad económica lleguen a nuestra ciudad en sus propios jets privados, algo que unido al turismo de yates y la potenciación del sector turístico de Melilla en la esfera nacional e internacional, abre un nicho de mercado importante”, ha señalado.
Además, hay que recordar que el aeropuerto de Melilla ha desarrollado un plan de calidad que llevará a cabo durante este año 2022 con varias actuaciones, entre ellas ampliar alrededor de un 20% la superficie en la sala de embarque.
Señores son declaraciones del PSOE, y eso se traduce en bla,bla,bla, mucho ruido y pocas nueces. A estas alturas quien se sigue creyendo las mentiras de Pedrito. Además volvemos al tema de siempre quien va a venir a Melilla, que atractivo tenemos a parte de enseñarles una valla perimetral. El turismo busca desenfreno, diversión y noches locas, y si le damos eso pues tendremos un serio problema con los descontroles de jóvenes embriagados y escándalos a bombo y platillo. Busquemos el aspecto industrial. Y hagamos de Melilla una urbe activa comercialmente y con futuro económico.
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AIRBUS A319 PERFORMANCE
Airbus A319
Description | Performance | Cabin
Private Jet Photo Airbus A319 exterior Private Jet Photo Airbus A319 cockpit
private jet solutions®
Takeoff at Sea Level, feet 6,170
Takeoff at 5000′ 25°C, feet 8,360
Landing Distance, feet 2,220
Certified Ceilings, feet 41,000
Fuel Consumption, gallons per hour 640
Total Variable Cost $4,100
High Speed Cruise, knots 469
Ranges, Four Pax, Nautical Miles (NM) 6,000
600 NM Mission, Fight Time 1+53
1000 NM Mission, Flight Time 2+35
Performance Ranges (Full Seats/Full Fuel)
Airport Performance/Takeoff Distance.
Sólo para despegar la carrera de despegue es de Takeoff at Sea Level, feet 6,170,
6170 pies , dividido entre tres aproximadamente, sobre unos 2.050 metros de carrera de despegue
necesita, y la pista de Melilla creo es de 1400 metros, me pregunto como lo hará.
Sin aproximadamente, son 1880,616m, y ese dato es para el peso maximo (maximo pasaje y maximo combustible). Teniendo en cuenta que el radio maximo de accion de un A319 es de 6000nm (es decir 11.000km) y los saltos desde Melilla no seran fuera de europa (Melilla-Berlin son 2300km) creo que podemos asumir que con una reduccion en el combustible que lleve la aeronave va a llegar a toda europa, lo que reduciria el peso maximo al despegue y la carrera de despegue... ya que vamos a criticar vamos a dar todos los datos
No hace falta ninguna reducción de peso y combustible si se opera con un Airbus 220-100 pero por alguna extraña razón ( que algun día conoceremos para oprobio de algunos) no se quiere tomar esa opción...
Ya veremos.