Ya se conocen alguno de los pormenores de lo que será la próxima competición liguera en la Primera División Nacional femenina de fútbol sala, donde una temporada más, militará la escuadra del Melilla Sport Capital Torreblanca y donde intentará luchar por una de las plazas que den derecho a los títulos en juego. La liga regular comenzará, como en la categoría masculina, el fin de semana del 10 de septiembre, pero finalizará una semana después (27 de mayo), disputándose en junio los playoffs durante los fines de semana, salvo posibles terceros partidos, que se llevarían a cabo entre semana. De esta forma, la fecha clave para el inicio de los entrenamientos de pretemporada podría ser la primera semana de agosto. Se disputará una ronda previa de Copa de la Reina con los equipos de Segunda y sorteo por proximidad geográfica en el fin de semana del 17-18 de septiembre. Las dos siguientes rondas, también a partido único, se llevarán a cabo entre semana (aprovechando días festivos) el 1 de noviembre y el 6 de diciembre.
Esto dejará ocho equipos que disputarán la fase final en sede única y formato Final a ocho igual que este año pasado, del 28 al 30 de abril. Por último, la Supercopa (con cuatro equipos) se disputará el fin del semana del 28-29 de enero. En cuanto al mercado de fichajes permanecerá abierto ininterrumpidamente hasta el próximo 1 de marzo. Sobre el límite de fichas profesionales que tendrán los equipos que militen la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol sala femenino será de tres fichas, que se ampliará en la siguiente temporada a cuatro y a seis en la 2024/25. En cuanto al total de inscritos, se pueden tener un máximo de 15 fichas federativas por equipo.
Si contásemos los movimientos de entrada y salida, el total de inscritos a lo largo de la temporada ascenderá hasta 25. Es decir, si un club tuviese completas las 15 fichas en agosto, en invierno podría incorporar un máximo de 10 jugadores siempre que, por cada alta, diese una baja. Eso en cuanto al máximo, porque el mínimo de jugadores que debe presentar cualquier equipo, como decíamos antes, es de 10. Por partido se podrá convocar hasta un máximo de 14 jugadores, elevándose el número en dos respecto de la liga regular que acaba de concluir y manteniendo la cifra de los playoffs.
Los partidos que dispute la escuadra de nuestra ciudad, a lo largo de la próxima temporada liguera, comenzarán entre las 16:00 y las 20:30 de los sábados, pudiendo excepcionalmente y con aprobación de la RFEF, jugarse en viernes o domingo dentro del margen antes citado. Todas estas circunstancias tendrán que ser refrendadas por la Real Federación Española de Fútbol para darle el visto bueno de cara a la próxima competición liguera en el mundo del fútbol sala nacional.