El CV Melilla se mide al Energías Renovables de Cieza, a partir de las 19:00 horas en nuestra ciudad con la idea de conseguir la victoria por parte local.
Uno de los equipos melillenses que vuelve a la competición en 2011 tras un parón de un m es por las vacaciones navideñas, será el CV Melilla, representante melillense en la Primera División del voleibol española.
Los melillenses disputarán su partido frente al conjunto murciano del Energías Renovables de Cieza, a partir de las 19:00 horas del sábado en nuestra ciudad, con la única idea de conseguir la victoria y de esta forma, derrotar al único conjunto de la liga que aún no conoce de la derrota desde que comenzó este año liguero, por lo que, estamos ante uno de los mejores partidos que puede presenciar la afición de nuestra ciudad que tiene que ser clave para el apoyo necesario en los momentos bajos que puedan tener la escuadra de nuestra ciudad.
Según nos aseguró el entrenador del CV Melilla, Selim Abdelkader sobre el rival que tendrán enfrente este fin de semana que “ estamos ante el mejor equipo de la categoría, puesto que si observamos la clasificación general no perdió ningún partido en esta liga y sobre todo lo más importante es que no perdieron ni un solo set, lo que demuestra el nivel que tienen los ciezanos”.
Su juego se basa “en el bloque tan compacto que tienen y sobre todo el nivel defensivo que puede alcanzar ya que desde que comienza el partido no dan un balón por perdido”, lo que desespera a todos sus rivales que terminan por caer derrotados.
Una de las claves que serán más importantes para que la escuadra melillense pueda conseguir la victoria en esta jornada de liga es según su entrenador “intentar mantener por encima de todo una gran regularidad en nuestro voleibol y no darle margen de confianza para que los murcianos se puedan meter en el partido puesto que de no ser así, tendremos muchos problemas para conseguir la victoria”, estamos hablando de que se miden dos de las mejores escuadras, en nivel de potencial de plantilla que existe en la actualidad dentro del grupo C de la Primera División Nacional.
Los melillenses tuvieron mucho tiempo para preparar este envite liguero, habiendo realizando importantes entrenamientos intentando centrarse en las posibles debilidades del equipo murciano, aunque también es cierto que el CV Melilla depende mucho del día que puedan tener sus mejores jugadores.
En cuanto a las novedades deportivas se centran en que no sabrán hasta minutos antes del comienzo del partido si se podrá contar con el central Joaquín Lizana debido a problemas laborales.
Mientras que, la otra duda se centra en el nombre de Juan Carlos Cazorla que tiene una lesión en una de sus muñecas, aunque este jugador no estaba entrando en las últimas convocatorias.
Todo el juego de ataque del equipo del Energías Renovables de Cieza lo basan en un jugador murciano que durante la pasada temporada jugó en la Superliga con el Caravaca com es Marín, ya que si este hombre está acertado su equipo ganará, además todos sus compañeros le acompañan con una gran defensa.