Deben conseguir la victoria en los partidos de la primera vuelta para saber a que se tendrán que atenar durante la temporada que resta.
El Enrique Soler- Ciudad Autónoma de Melilla, tras caer derrotado con mucha claridad esta pasada jornada a domicilio frente al Turismo de Mérida por el resultado de 100-75, dio un pequeño pasito atrás en sus aspiraciones de conseguir meterse en algunas de las tres primeras plazas de la clasificación general que dan derecho a la disputa de las diferentes eliminatorias por el ascenso de categoría.
Según nos aseguró el propio entrenador del cuadro de nuestra ciudad, Javier Nieto sobre como discurrió el encuentro de esta pasada jornada “físicamente no estuvimos nada bien durante todo el encuentro y a eso le sumanos el mal juego exhibido por mis jugadores en el tercero de los cuartos pues vemos la clave de la derrota tan clara que sufrimos ante uno de los mejores conjuntos de la categoría”.
Sin lugar a dudas, el parón navideño “bajo mi punto de vista nos pasó factura en esta primera jornada de 2011 pero lo más importante en estos momentos es sobreponernos y pensar en los demás partidos de liga que restan para la conclusión de la primera vuelta”.
Todo parece indicar que esta derrota le hizo algo de daño a la escuadra colegial que tenía muchas esperanzas de arrancar algo positivo de tierras emeritenses, por lo que, el cuerpo técnico trabajará de lo lindo durante esta semana para tratar de mentalizar a cada uno de sus jugadores de que lo más importante hasta la finalización de este año es sólo pensar partido a partido, sin menospreciar al rival que tengan delante indistintamente de la clasificación que ocupe en la actualidad.
Ya que al final de la liga, la escuadra de nuestra ciudad estarán en una posición tranquila y esperando que pueda tener opciones de luchar por el ascenso de categoría.
Los entrenamientos que se desarrollaron hasta el día de hoy, se puedan catalogar como muy importantes con una gran mentalización de todos los jugadores para intentar salir cuanto antes de esta situación.
La clave es la tranquilidad que reina, a pesar de la posición que ocupan, pero lo más importante es olvidar las dos derrotas consiguiendo una victoria ante los jugadores malagueños.
Una de las posibles claves que para los melillenses se vuelvan a enganchar en los puestos que dan derecho a la disputa del ascenso de categoría es intentar por todos los medios conseguir la victoria en las cuatro jornadas que restan para la conclusión de la primera vuelta de esta liga, tres partidos serán ante equipo filiales.
El único jugador que se encuentra padeciendo alguna dolencia física dentro de la plantilla colegial es el base Daniel Terrón con una pequeña contractura que está tratada por el fisioterapéuta del club para intentar que esté al cien por cien de facultades físicas para el partido ante los malagueños desde su posición de base en la pista de juego.