Las facturas que el anterior Gobierno melillense dejó sin pagar y que corresponden a “comilonas, fiestas y encuentros donde se cantaba karaoke”, acabarán en el juzgado, según ha asegurado el presidente de CpM, Mustafa Aberchán al ser preguntado al respecto.
Según dijo, será la Consejería de Hacienda, encabezada por la diputada cepemista Dunia Almansouri, la que se encargue de llevar el asunto ante la Justicia por una posible malversación. Lo contrario, comentó Aberchán, sería “ser cómplice de algo que no se debe hacer”. “Cualquier consejería, cuando hay malversación de caudales públicos y es determinada por vía judicial, está obligada a llevarla al juzgado”, insistió.
Mustafa Aberchán quiso marcar las diferencias y dejó de manifiesto que este Gobierno “no come con dinero público”. “El anterior tiene muchas facturas, la cifra pasaba de los 2 millones de euros, de comilonas y fiestas”, apuntó el líder cepemista para quien “estos hábitos han sido desterrados en lo que sin duda es la expresión de cambio saludable para el pueblo”.
Iniciativas
Asimismo, Aberchán anunció que con fecha del pasado día 23 se registraron en el Senado las preguntas acordadas con Compromís y relacionadas con dos asuntos que, comentó, inciden en las cuestiones económicas de Melilla.
“Esas preguntas se han registrado aduciendo al compromiso del presidente del Gobierno el pasado mes de mayo en la cumbre de Marrakech y las declaraciones que posteriormente hizo el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, confirmando la apertura de la aduana comercial en breve”, explicó.
“En respuesta a estos dos compromisos, nosotros hemos considerado oportuno, puesto que es una piedra angular en el desarrollo de la ciudad y los beneficios económicos para el tejido productivo, lo que es la apertura de la apertura comercial como compromiso del Gobierno de la nación”, insistió.