“Melilla necesita un rumbo y necesita con urgencia al Partido Popular”. Ese es el mensaje que el presidente regional del PP, Juan José Imbroda, lanzó esta tarde a los militantes que participaron en la asamblea informativa que se desarrolló en el Hotel Melilla Puerto con la vista puesta en recuperar el contacto físico con las bases, desglosando, ante los interesados, las acciones, propuestas y líneas generales que han presidido la acción de los parlamentarios populares, tanto en la Asamblea de Melilla, como en las Cortes Generales.
La Asamblea contó en el cierre con la intervención de Imbroda, quien lamentó que en estos tres años de gobierno local, lo “único que ha hecho el ejecutivo autonómico es desmantelar los proyectos iniciados por el Partido Popular”. Imbroda quiere poner en valor la sensible y delicada situación que está atravesando la ciudad de Melilla, agravada extraordinariamente "por un ejecutivo local inoperante, que ha destacado mucho más por sus enfrentamientos públicos y falta de acuerdos, que por imponer un rumbo de acción claro, tan necesario en estos momentos".
Este acto en el hotel pretende ser el preludio y la preparación de las acciones a desarrollar, tanto de cara al próximo Congreso Regional, (que se celebrará a finales de septiembre, previsiblemente) como de cara a las próximas elecciones autonómicas. El PP, para ello, “y así lo confirman las encuestas demoscópicas a las que tenemos acceso”, confía en alcanzar la mayoría suficiente, que permita una reactivación socio económica y política de la ciudad, “tras la decadencia en la que ha sumido a Melilla el actual Gobierno”. “Unidad, estabilidad, experiencia y gestión es lo que quiero aportar a esta difícil etapa a la que nos enfrentamos. Quiero llevar a las elecciones autonómicas a un Partido Popular fuerte y unido. Lo necesitamos en Melilla y lo necesitamos a nivel nacional”, afirma Imbroda.
Intervenciones
El acto contó con las intervenciones, asimismo, de Manuel Ángel Quevedo, como portavoz del Grupo Parlamentario Popular, que desgranó el trabajo del equipo en la Asamblea durante estos tres años, en los que “la opacidad, la falta de coordinación y la ineficacia en la gestión han sido la nota predominante”. Intervino igualmente la senadora Sofía Acedo, para hacer un recorrido por las propuestas, debates y aportaciones que el Grupo Popular en el Senado ha abanderado, con “la vista puesta en mejorar la vida de la ciudadanía melillense, encontrándose, en la mayoría de los casos, con el veto socialista a esas propuestas, a pesar de encontrarse el PSOE en el seno del gobierno local”.
El secretario regional, Miguel Marín tuvo su turno antes del cierre por parte del presidente Imbroda, para explicar a los afiliados la gestión y las expectativas que se abren “ante un horizonte difícil, pero ilusionante para el Partido Popular, que confía en sus bases, afiliados y simpatizantes para recobrar el pulso y la vitalidad de la ciudad de Melilla”.
El barco va bien, lo que hay que cambiar es el timonero. Y buscarlo ya, el tiempo apremia y mucho. El señor Imbroda tiene que reconocer que su tiempo se ha agotado, debe dejar paso a las nuevas mentes, ideas, tiempos, personas y dejarse de creerse que es indispensable. El cambio es posible, hay gente preparada que necesita que le abran la puerta.
Censurado
Todo propaganda para volver otra vez a las poltronas.
Pues sí, un PP sin Imbroda, sin Marin, sin Donoso, … Dejen ya el paso a gente nueva que se van a repetir como el ajo.
Lo que de verdad necesita Melilla es mandarte a la residencia de ancianos viejo chocho. Eres como un anciano al que le han quitado el carnet de conducir pero que quiere seguir conduciendo... Que ansias de gobernar para seguir corrompiendolo todo y robar
Lo que de verdad necesita Melilla es mandarte a la residencia de ancianos, viejo chocho. Que eres como un anciano al que le han quitado el carnet de conducir pero que aún quiere seguir conduciendo... Que ganas de volver a gobernar para seguir corrompiendolo todo...