Un individuo, cuyos datos se desconocen, fue detenido en Melilla el pasado lunes por agentes de la Policía Local como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de unos lamentables hechos ocurridos en la calle de los Abedules.
Todo sucedió cuando sobre las tres y cuarto de la tarde del citado lunes, se recibió un comunicado en la sala del 112 que informaba acerca de un caso de violencia de género en la calle de los Abedules, lugar hacia donde se desplazaron varios indicativos policiales.
Allí, los policías locales actuantes pudieron percatarse de que, efectivamente, había una víctima de malos tratos. Ésta les manifestó que su expareja había entrado en la vivienda y la había amenazado con un cuchillo para posteriormente marcharse de la casa en su vehículo particular.
Los mismos agentes que intervinieron en esta llamada de socorro acompañaron a la víctima hasta las dependencias policiales para presentar la correspondiente denuncia. Es cuando se supo que la mujer ya había sido objeto de malos tratos en ocasiones anteriores.
De forma paralela, se dio comunicado al resto de los servicios para la localización del agresor, plenamente identificado, así como los datos del coche que conducía.
La búsqueda dio sus frutos al ser localizado en primer lugar el vehículo que conducía en las inmediaciones de la barriada de Averroes. Posteriormente se consiguió identificar y detener al presunto autor del episodio de malos tratos.
El individuo en cuestión fue trasladado hasta las dependencias policiales donde quedó ingresado en los calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial.
Los malos tratos en el ámbito familiar siguen siendo una lacra de la sociedad que no cesa de producirse, a pesar de las medidas que se adoptan para llevar a cabo campañas de concienciación o leyes de carácter represivo.