Valoriza, empresa encargada de la limpieza viaria y recogida de residuos de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha duplicado la recogida de muebles y enseres voluminosos a domicilio desde el comienzo de la pandemia.
Valoriza ha ampliado sus medios para atender a la alta demanda existente. Actualmente destina hasta tres vehículos volquete a la recogida de enseres domiciliarios; al pasar de 1.913 recogidas en 2020 a 3.964 en 2021. Entre enero y mayo de 2022, ya se han efectuado 1.188 servicios de recogida de voluminosos.
El servicio de atención telefónica para concertar la recogida de muebles y enseres voluminosos a domicilio se realizar en un horario comprendido entre las 9:30h y las 12:00h, de lunes a viernes, en el teléfono 952 674 765, extensión 5.
A la hora de concertar la cita, se toma nota de las cantidades y tipo de enseres a retirar. Valoriza comunica al usuario la confirmación del día y hora de la recogida.
Una vez recogidos los enseres, Valoriza realiza el transporte hasta el centro de tratamiento y/o eliminación de residuos voluminosos en el Centro Autorizado de Recepción y Descontaminación de Vehículos (CAT-VFU), futuro punto limpio de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Servicio para particulares
Este servicio no está destinado a organismos públicos, instituciones o industrias ni a realizar el vaciado de viviendas.
En el caso de comercios, se retiran los muebles, enseres, embalajes y trastos inútiles que, por cantidad o tipología, puedan considerarse asimilables a urbanos de carácter voluminoso. En caso contrario, estos deberán desprenderse de sus residuos a través de los correspondientes gestores autorizados o, en su defecto, se estará a lo que establezca la ordenanza municipal vigente de limpieza viaria y recogida de residuos.
Ya iba siendo hora de que dieran un mejor servicio.
Hace unos meses compré un mueble nuevo y llamé para que se llevarán el mueble viejo de mi casa y me dieron cita para ¡¡¡ 20 DIAS DESPUES !!!
Y tuve que mantener ese tiempo en el pasillo la caja con el mueble viejo.
Así no me extraña que haya quien opta simplemente por sacar el mueble y dejarlo junto al contenedor... ...
Tuviste suerte. A mí me dieron cita a tres samanas para la retirada de un colchón y no aparecieron. Me dejaron toda la mañana esperando. Llamé hasta en tres ocasiones para que vinieran y poder salir y ni por esa. Dan un pésimo servicio. Lo ideal sería concertar cita para retirada y dejar los enseres junto al contenedor más próximo en la hora y fecha señalados.
Es cierto y estoy de acuerdo con los anteriores comentarios, el servicio es bueno, pero demasiado larga la espera de la recogida, y eso hace como dice Jomer, que muchos opten por dejarlo a pie de contenedor. Corresponde a la empresa planificar mejor las recogidas.